Tomando parte de la polémica generada en España por un probable pedido del Barcelona hacia la AFA para que Lionel Messi no sea convocado por la Selección en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, el DT Gerardo Martino afirmó que nunca pediría que La Pulga no juegue con la Albiceleste. “Que a mí me conste, el Barcelona no hizo ninguna presentación ni pedido”, dijo el técnico del equipo catalán respecto a una eventual negociación con la AFA para que Messi no juegue en octubre ante Perú y Uruguay, después de que el equipo de Alejandro Sabella clasificara para el Mundial de Brasil 2014, a falta de dos fechas para el final.

“Particularmente como entrenador de selección que he sido, me cuesta mucho pedirle a un jugador o un entrenador que no convoque a un jugador”, añadió el Tata marcando su postura.

“Si esto se llega a dar, seguramente sería beneficioso porque Lionel tendría algún viaje menos. Pero bajo ningún punto de vista yo voy a hacer absolutamente nada, porque me gusta que cada jugador vaya con su selección”, remarcó Martino durante una conferencia de prensa, previa al duelo de Liga que enfrentará hoy al Barcelona con el Sevilla en el Camp Nou. En medio de este dilema, el Tata también defendió y elogió el desempeño de Messi con la Selección: “Creo que hace un tiempo largo que se ve al mismo Messi del Barcelona en la Selección, a un jugador que juega de la misma manera, y es totalmente decisivo en ambos lados. Antes tenía la posibilidad de admirarlo en la TV y ahora en la cancha, es un privilegio que pocos se pueden dar”.

BARCELONA - SEVILLA

Barcelona, con Lionel Messi de entrada, recibirá desde las 14.55 (ESPN) a Sevilla, por la cuarta fecha de Liga española. En tanto, el Real Madrid protagonizará como visitante el duelo de punteros con Villarreal, desde las 16.55 (DirecTV).

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone será local con Almería (19 por ESPN).

EL DEBUT DE BALE

Gareth Bale, el jugador galés cuyo pase costó casi cien millones de euros al Real Madrid, debutará hoy con la camiseta del merengue ante el Villarreal, según confirmó el técnico italiano Carlo Ancelotti.

DUELO JUVE - INTER

Inter y Juventus, dos de los equipos más populares y encumbrados en la primera posición de la liga, jugarán a partir de las 12.55 (ESPN) a la tercera fecha, con una nutrida participación de futbolistas argentinos. Hugo Campagnaro, Rodrigo Palacio y Ricardo Alvarez, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel y Mauro Icardi estarán por el Inter. Del otro lado, la presencia de Carlos Tévez, quien a fuerza de goles (3) ya se metió en el bolsillo a los hinchas de la Juve.

JUEGA EL CITY

Manchester City, con Sergio Agero y Pablo Zabaleta visitará hoy (10.55, por Fox Sports) a Stoke City por la cuarta fecha de la liga inglesa. Por su parte, Newcastle (4) visitará a Aston Villa (3). 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...