¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En vísperas de la procesión, Salta vive el Milagro

Sabado, 14 de septiembre de 2013 17:29

Durante toda la jornada, la Catedral fue hoy marco de la espera de la procesión de mañana, en honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante toda la jornada, la Catedral fue hoy marco de la espera de la procesión de mañana, en honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

Desde la mañana se sigue viviendo la llegada de miles peregrinos y se celebran misas y rezos en el último día de novena y en el contexto del segundo día del Triduo instituido en honor de la Cruz peregrina. Muchos de ellos, llegados desde los más remotos puntos de la provincia, llegaron portando pancartas y estandartes religiosos y fueron después acogidos por la solidaridad salteña. 

Esta mañana, arribaron a la ciudad los caminantes de Coronel Moldes, Cafayate, Payogasta y La Viña.
Al mediodía fue el turno de peregrinos de la localidad de Amblayo. También están frente a la Catedral los peregrinos con Atocha y La Ciénaga.


La imagen de un peregrino que viene desde Metán cargando una cruz de madera conmueve a las redes sociales. La imagen que compartimos fue enviada al facebook de El Tribuno por Carina Viviana Wayar.

En tanto, la procesión de mañana se vivirá a partir de las 15 en la que se espera que nuevamente una multitud acompañe el traslado de las imágenes a lo largo de tres kilómetros hasta el parque 20 de Febrero donde se realizará la misa concelebrada. Según se calcula, este año serán alrededor de 600 mil los fieles que saldrán a las calles. 

Por ello, más de 4 mil efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad, que será monitoreado con 15 cámaras del sistema de videovigilancia recientemente inaugurado en la ciudad de Salta. 

Asimismo, las autoridades señalaron que el abrupto descenso de la temperatura con respecto a las elevadas marcas de los últimos días, evitará que se produzcan desmayos y otras consecuencias registradas en años anteriores entre los promesantes. 

 

 

PUBLICIDAD