La industria minera de Mendoza podría ampliar su producción en más de 1.200 millones de dólares anuales en caso de que se levanten las restricciones a las explotaciones metalíferas en esa provincia, aseguró un estudio realizado por los empresarios del sector.

Para la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), se podría llegar a una producción anual de más de 1.215 millones de dólares.

Según el estudio, al cabo de 5 años significaría que Mendoza percibiría impuestos, directos e indirectos, por 232 millones de dólares. El estudio difundido por los empresarios apunta a cuestionar las restricciones que impone la ley provincial 7.722 a la minería metalífera.

Empresas del sector ya realizaron un planteo de inconstitucionalidad de la norma, que está en manos de la Suprema Corte de la provincia.

De acuerdo con la Camem, la ley que impide el uso de compuestos químicos para la extracción de metales mantiene en suspenso inversiones por 5.000 millones de dólares.

Según publicó un diario de Mendoza, el estudio indica que la minería estaría en condiciones de obtener una rentabilidad inferior al 15%, con una carga impositiva superior al 50%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...