El último foco, en el Valle de Traslasierra, fue apagado este domingo. El viernes se había logrado controlar otros tres.

La semana anterior miles de hectáreas fueron arrasadas en Córdoba por incendios forestales; ayer un temporal de nieve sorprendió a varias localidades de esa provincia. El fenómeno se repitió en San Luis, La Rioja y Tucumán y ayudó a apagar los últimos focos de incendio contra los que seguían luchando los bomberos de esas provincias.

Las nevadas intensas se reportaron en las localidades cordobesas Traslasierra y Valle de Calamuchita, dos de las zonas donde se produjeron incendios, y en Villa Cura Brochero.

En el Valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por el fuego que se inició en un campo agrícola, se registraron nevadas intensas en Villa Yacanto. Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Embalse también tuvieron nieve. La semana pasada decenas de focos de incendios consumieron al menos 20 mil hectáreas de pinares, bosques y plantaciones autóctonas en la provincia de Córdoba, lo que dejó decenas de casas y cabañas destruidas.

En San Luis también hubo varias zonas de nevadas, tras los incendios producidos la semana pasada. El fenómeno afectó la villa turística de Merlo y zonas próximas a esa localidad como Rincón del Este, Piedra Blanca y Pasos Malos, donde el temporal fue intenso.

La nevada comenzó a las 5 de ayer y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la continuidad del fenómeno en la región para los próximos días, con temperaturas de entre 2 y 8 grados.

En La Rioja nevó en la cordillera y precordillera, lo que hizo que el ausentismo fuera alto en establecimientos educativos de localidades de la zona. Algunos de las localidades afectadas por la nieve fueron el cordón de Velasco, Guandacol, Malazán, las sierras de Tuaní, y el departamento Castro Barros, en el norte provincial. El pronóstico para esa zona: vientos intensos con ráfagas en la cordillera, cuyo efecto baja hasta las zonas pobladas y precordilleranas del oeste y noroeste.

Las nevadas en Tucumán se produjeron en Tafí del Valle, donde se registró con mayor intensidad en la zona conocida como El Pinar de los Ciervos, sobre la ruta provincial 307.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la temperatura a las 8 en la zona fue de 5 grados y la sensación térmica de 2. Se recomendó a los automovilistas circular con precaución entre los kilómetros 65 y 90 y advirtió congelamiento de la vía.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...