¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El City, con gol del Kun, Bayern y Real Madrid debutaron ganando, Juventus sólo empató

Martes, 17 de septiembre de 2013 18:57

Para el Manchester City no es una Liga de Campeones más, luego de los "papelones" deportivos en las dos ediciones anteriores, cuando fue eliminado en la fase de grupos a pesar de invertir grandes sumas de dinero en contrataciones. En esta oportunidad, en el Grupo D junto al campeón defensor Bayern Münich, comenzó su participación con la supuesta pelea con CSKA Moscú por la segunda plaza clasificatoria de por medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para el Manchester City no es una Liga de Campeones más, luego de los "papelones" deportivos en las dos ediciones anteriores, cuando fue eliminado en la fase de grupos a pesar de invertir grandes sumas de dinero en contrataciones. En esta oportunidad, en el Grupo D junto al campeón defensor Bayern Münich, comenzó su participación con la supuesta pelea con CSKA Moscú por la segunda plaza clasificatoria de por medio.

Su estreno fue ante el entusiasmado Viktoria Plzen de la República Checa, último campeón de su país y actual líder en la corriente temporada. En el Parkstadion, los "Ciudadanos" contaron con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como estandartes fundamentales del conjunto de Manuel Pellegrini, que ayer cumplió 60 años y seguramente habrá deseado alcanzar las instancias definitivas como hiciera con el Málaga (llegó hasta los Cuartos de Final el año pasado).

Después de la igualdad 0-0 con Stoke City por la Premier League, que tuvo al "Kun" sentado en el banco de los suplentes y con escasa participación en el complemento, el ex Independiente volvió a ser de la partida en el frente de ataque, para desnivelar en territorio ajeno y hacer realidad un inicio exitoso. Y como era de esperar, tuvo un gran comienzo con goleada por 3 a 0 y uno muy bello anotado por el 'Kun' Agüero.

Afuera rápidamente con Roberto Mancini en los certámenes anteriores, el elenco de Manchester se siente preparado para dar un salto importante a nivel internacional y meterse en el grupo selecto de aspirantes a un pasaje a la final, que se llevará a cabo en mayo de 2014 en Lisboa (Portugal).

Juventus no pudo derrotar al débil Copenhague

En la Zona B de la Liga de Campeones 2013/2014, que también integran Real Madrid y Galatasaray, comenzó su camino uno de los elencos que aspira acceder a las últimas instancias de la competición más importante a nivel clubes: Juventus. En el Parkstadion de Dinamarca, enfrentó a un Copenhague inmerso en una de las peores crisis de su historia.

La "Vecchia Signora", bicampeón del Calcio italiano y ultra dominador en el medio local, busca prolongar su buen pasar al ámbito internacional. Luego de arribar a una definición de estas características por última vez en 2003 (perdió ante Milan) y soportar un descenso algunas temporadas más tarde como consecuencia del arreglo en varios partidos del campeonato, el club se comprometió a pisar fuerte en la nueva edición de la Liga de Campeones.

Carlos Tevez, compra estelar de los "bianconeros" en el receso de verano en Europa, arrancó su nueva experiencia profesional con la consagración en la Supercopa de Italia, goles y una titularidad ya ganada. Pese a la igualdad 1-1 ante Inter el sábado pasado, que no fue el resultado esperado, el "Apache" trata de postularse como el guía futbolístico de un equipo que quiere repetir las gestas de 1985 y 1996.

Aunque su rival era el humilde cuadro danés, prácticamente la "Cenicienta" del grupo, sin demasiadas figuras de renombre en el plantel y con una realidad que lo tiene antepenúltimo en la liga de su país, se puso rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Jorgensen (a los 14 minutos). Pese al tanto, Juventus no se desesperó y logró la igualdad en el complemento, a los nueve minutos, por intermedio de Fabio Quagliarella.

Real Madrid goléo al Galatasaray

Cosa seria es este Real Madrid que con todos los millones que invirtió quiere volver a llevarse la Champions League a las vitrinas de su casa luego de 11 años y, así, llegar a la decena. Tan en serio se tomó la 'chapa' de candidato que en el debut de la competición vapuleó 6-1 a domicilio al Galatasaray, en un gran partido de Cristiano Ronaldo que metió tres tantos.

El comienzo del encuentro tuvo una mala noticia para los de Carlo Ancelotti. Durante toda la semana se estuvo discutiendo sobre la decisión de relegar a Iker Casillas al banco de suplentes y darle la titularidad a Diego López. El entrenador decidió darle la oportunidad al histórico arquero desde el arranque, pero este duró, apenas, 15 minutos en cancha. Después de un centro insignificante, Iker fue a tomar el balón, chocó con Sergio Ramos y se lesionó las costillas: debió dejar el campo de juego. Di María, que jugó los 90 minutos, tuvo la suya, pero definió por arriba del travesaño.

En un pelotazo largo, Isco dominó bien y definió cruzado ante la salida de Muslera. Con esa diferencia, el "Merengue" se fue al vestuario. Pero en el complemento no perdonó: de la mano de un Cristiano Ronaldo encendido, marcó cinco tantos más. Primero Benzema, en un mano a mano. Luego el portugés tomó un rebote tras una linda jugada de Ángel Di María y puso el 3-0. Un centro de Gareth Bale y un nuevo rebote capturado por 'CR7' le dio la ventaja de 4-0. Benzema y Cristiano marcaron el quinto y sexto, respectivamente. Umut Bulut descontó para los dueños de casa.

Con este debut, los españoles son serios candidatos a quedarse con la corona, aunque primero deberán continuar con la racha positiva la próxima jornada cuando reciban al Copenhague de Dinamarca que en el debut igualó 1-1, en casa, frente a la Juventus de Carlos Tévez.  

Bayern derrotó a CSKA Moscú

Sin dudas que "Pep" Guardiola tiene un alma ganadora. Lo demostró en el Barcelona y quiere inculcarle ese espíritu a su nuevo equipo, el Bayern Münich. El conjunto alemán viene de ganar 'todo' en la última temporada y que de la mano del español quieren seguir por la senda triunfal en esta Champions League.

En el primer compromiso por esta corona, los de Guardiola recibieron al CSKA en el Allianz Arena. Los "Bávaros" no tuvieron problemas y superaron con claridad al conjunto ruso de la mano del buen juego que los caracteriza. Primero, con un golazo de David Alaba de tiro libre que resultó inatajable para Akinfeev.

Luego, de la mano de Mario Mandzukic estiraron la ventaja para irse al vestuario con un marcador de 2-0. Los de Guardiola fueron inteligentes, golpearon al inicio de la primera etapa y al final de la misma. Luego, en el complemento, apareció Arjeen Robben para colocar el 3-0 final con el que los de Munich se quedaron con la primer jornada del Grupo D. Así, son firmes candidatos a quedarse con la corona nuevamente.

Por la misma zona, el Manchester City de Sergio Agüero superaron 3-0 al Viktoria Plzen. Los ingleses serán los próximos rivales de los "Bávaros", cuando se enfrenten a comienzos de octubre en lo que será el encuentro más atractivo del grupo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD