¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá cámaras y detectores de metal en los boliches de Salta

Miércoles, 18 de septiembre de 2013 20:21

El proyecto de ordenanza se envió hace ya meses y finalmente los concejales decidieron en la sesión de hoy comenzar a regular aspectos que refieren a la seguridad en la noche. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de ordenanza se envió hace ya meses y finalmente los concejales decidieron en la sesión de hoy comenzar a regular aspectos que refieren a la seguridad en la noche. 

Así es que se aprobó hoy la norma por la cual los propietarios de boliches deberán instalar cámaras, controlar las emisiones sonoras y la venta de energizantes. Las normas de seguridad deberán aplicarse a los sectores de las barras, pistas de baile en todos sus niveles y accesos a baños. Además, fuera del lugar las cámaras deberán enfocar las entradas y salidas. 

Así, las cámaras responderán a un centro de monitoreo que estará a cargo de la autoridad de aplicación, en este caso, la Subsecretaría de Control Comercial cuyo titular es Marcelo Scarponetti. 

Además, deberán colocar detectores de metales en las entradas, deberán proveer agua potable gratuita y contadores electrónicos de personas.

El proyecto había sido presentado por los concejales Tomás Salvador Rodríguez, Raúl Romeo Medina, Raúl Cesar Álvarez, Amanda María Frida Fonseca Lardies, Ángela Di Bez, Sergio Gustavo Castro María Silvina Abiles, Zulma Noemí Pedraza y Ángela Di Bez, Zulma Noemí Pedraza

Villamayor denunció amenazas de Scarponetti


La concejal Socorro Villamayor denunció en la sesión del Concejo Deliberante, que el Subsecretario de Control Municipal, Marcelo Scarponetti, la amenazó durante un cuarto intermedio. Según explicó en parte de prensa, en la oportunidad, los ediles se encontraban analizando el proyecto de ordenanza referente a la seguridad nocturna en el ejido capitalino.

Al respecto, la precandidata a concejal por el Frente Salteño, Socorro Villamayor, afirmó que apoyaría dicha iniciativa, pese a creer que no solucionará la inseguridad ni la incompetencia por parte de la comuna en materia de control argumentando que “si las cámaras serán instaladas para control de personas, para evidenciar si hay ebrios, para controlar el número de concurrentes o el ingreso de menores, queda claro que las mismas vienen a reemplazar lo que Control Municipal no puede realizar” agregando que “lo que estamos haciendo es poner una curita para tapar una herida, con ésto no sanamos nada”.

El funcionario municipal, Marcelo Scarponetti se había acercado al cuerpo deliberativo para presenciar el tratamiento de dicho tema y, finalizado un cuarto intermedio, la edil pidió la palabra y denunció: “el señor Scarponetti me dijo 'Villamayor, usted está muy dura ya habrá revancha’”, entendiendo que su alocución anterior fue tomada a modo personal por el funcionario comunal.

“No me parece que por exponer la incompetencia de algunas áreas del ejecutivo, uno tenga que ser amenazado y mucho menos por un funcionario público”, concluyó Villamayor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD