El Gobierno parece decidido a estatizar todas las líneas ferroviarias. En la resolución 1093/2013 publicada en el Boletín Oficial se determina que el Estado se hace cargo de la administración de los trenes que van desde Buenos Aires a Córdoba y a San Miguel de Tucumán.
Así se asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación y la infraestructura de los servicios ferroviarios que van desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la ciudad de Córdoba, a la ciudad de San Miguel de Tucumán y el que va desde la ciudad de Córdoba a Cruz del Eje operados hasta la actualidad por la empresa Ferrocentral.

La resolución también faculta al Ministerio de Transporte, encabezado por Florencio Randazzo a realizar un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios involucrados.
“Se deberá evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa Ferrocentral Sociedad Anónima, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable”, cita la norma.

Para cumplir con los plazos la resolución firmada por Randazzo estipula 60 días corridos para presentar el plan operativo y de mantenimiento. El texto también señala que no se extingue el contrato sino que “a la fecha se encuentra cumplido” el plazo de este firmado en 2009, por lo que cualquiera de las partes podían exitinguirlo.
El gobierno de Cristina Kichner ya había estatizado el Sarmiento y el Mitre, el 12 de septiembre y las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur en agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...