¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Pintos fue “Sueño dorado” en el Festi-Orán

Lunes, 02 de septiembre de 2013 01:52

El fenómeno Abel Pintos pasó por la cuadragésimo segunda edición del Festi-Orán, que una vez más alcanzó un notable éxito a lo largo de las tres veladas. No fue una noche más...Orán se puso de pie para festejar su gran fiesta con el cancionero popular nacional. Miles de habitantes de esa región y público de toda la provincia, se dieron cita para la tercera y última velada de esta convocatoria folcórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fenómeno Abel Pintos pasó por la cuadragésimo segunda edición del Festi-Orán, que una vez más alcanzó un notable éxito a lo largo de las tres veladas. No fue una noche más...Orán se puso de pie para festejar su gran fiesta con el cancionero popular nacional. Miles de habitantes de esa región y público de toda la provincia, se dieron cita para la tercera y última velada de esta convocatoria folcórica.

Alegría y emoción, se conjugaron en el predio donde esta edición se recordó los 219 años transcurridos desde la fundación de la ciudad.

Adolescentes de toda la provincia, inclusive del Noa, se llegaron para disfrutar junto a su ídolo. Abel Pintos se constituyó en una de las figuras de mayor convocatoria dentro del folclore y esta realidad queda demostrada en cada una de sus presentaciones. No importa el escenario ni el lugar físico, este joven es un fenómeno musical. El gran poder de convocatoria de Abel sigue descollando en el circuito folclórico nacional. La ciudad de Orán no fue la excepción y miles de jóvenes se reunieron el sábado para compartir con a este notable cantante.

Recientemente, Pintos se llevó el Gardel de Oro por su disco “Sueño dorado”. Además, ganó como mejor canción del año y como álbum de artista masculino pop.

“Este premio es de todos, principalmente de las personas que creen en mi propuesta. Siempre soñé con ser un músico popular. Por primera vez en la historia de los premios, este año la gente pudo votar por SMS en la terna para seleccionar a la canción del año. Lo bueno fue que lo recaudado se destinó a la Fundación Garrahan. Esto me llenó de placer”, señaló el bahiense.

Rápidamente volvió al presente “Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, Salta significa algo muy especial en mi vida. Por eso disfruto cada actuación en esta provincia, como hoy lo estoy haciendo en Orán”.

¡Los Huayra no tienen desperdicio! Juan Fuentes, Luis Benavídez, Alvaro Plaza, Juan José Vasconcellos, Sebastián Jiménez y Hernando Mónico, se lucieron con su repertorio.

“No caben dudas que, el público es nuestra mayor motivación para seguir aprendiendo en esta hermosa profesión. Los cálidos aplausos son un mimo permanente”, afirmó Vasconcellos.

Estos artistas se convirtieron en referentes de la música para muchos jóvenes. “El aprecio se observa cuando escuchamos al público cantar nuestras canciones”, dijo Jiménez.

El momento parece ser el propicio. Una excelente comunión de música y canto rotula el trabajo de Los Huayra, un conjunto que “reclama” un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino. La música del Chaco salteño llegó con la voz del Negro Palma, que aprovechó el tiempo y ofreció un entretenido repertorio de zambas y chacareras.

La Legua prometió y cumplió. El grupo salteño tuvo su oportunidad y la aprovechó al máximo. Los Diableros de Orán vienen alcanzando importantes logros en los últimos tiempos y esto quedó cristalizado en su propia tierra, donde la concurrencia los disfrutó a pleno. También actuaron: Willy Flores, Lankawe, Los 4 de Orán, La Quinta y Grupo Alma.
Así, se bajó el telón a la 42ªedición del Festi-Orán, que nuevamente “empachó” de buen folclore.

Las apostillas

  • ­Qué bueno ver nuevamente a Juancito Fuentes arriba de un escenario! La voz privilegiada de Los Huayra estuvo ausente de las actuaciones un par de semanas, debido a una operación en su pierna derecha. Pese a moverse con muletas, llegó al Festi-Orán. Durante su recuperación, lo reemplazó Federico Maldonado, quien lo hizo de manera brillante.
  • La tercera y última velada de la convocatoria folclórica tuvo un lleno total. Roberto Meri, principal responsable de la organización, comentó que “estamos felices porque nuevamente la ciudad de Orán vivió a pleno su fiesta y eso nos llena de orgullo. Solo nos resta decir hasta el año próximo".
  • Mucha gente se movilizó en Orán el sábado. A la mañana se realizó el desfile en la Plaza San Martín, sobre avenida López y Planes. Por la tarde, se cumplió la procesión. Llamó la atención la cantidad de bolivianos que llegó para disfrutar de la convocatoria con el canto popular. También se observaron hombres y mujeres de distintas puntos del país. El Festi-Orán cada día se hace más grande.
  • El grupo salteño de La Quinta estaba en segundo término para actuar el sábado, pero llegó tarde y fue reprogramado para el final de la velada. Una lástima, pero en Orán se cumplen los horarios a rajatablas...
  • ­Qué agenda de los Diableros de Orán! Los hermanos Gastón, Sebastián y Ricky Córdoba vienen trabajando a full. “En las próximas semanas viajaremos a Buenos Aires donde tenemos varias actuaciones y desde allí iremos a Chubut y Río Negro”, señaló Sebastián. ­Mucha suerte para los herederos del legendario Federico Córdoba!
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD