¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cine salteño presente en el FICNOR de Chile

Sabado, 21 de septiembre de 2013 03:05

Varias producciones cinematográficas de Salta y de Jujuy participarán la semana que viene del prestigioso Festival Internacional del Norte de Chile, FICNOR 2013.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varias producciones cinematográficas de Salta y de Jujuy participarán la semana que viene del prestigioso Festival Internacional del Norte de Chile, FICNOR 2013.

La Asociación de Creadores Audiovisuales del Noroeste Argentino, representado por Alejandro Arroz, seleccionó especialmente las obras para exhibir en la vecina Antofagasta.

La ceremonia inaugural será el lunes 23 en el Teatro Municipal de Antofagasta y estará abierta a todo público. En ella se exhibirá la primera película en idioma rapanui (el idioma hablado por los habitantes de la isla de Pascua) “Leyenda Uho te Uka”, de la joven directora Waitiare Kaltenegger.

Los días posteriores, 24 y 25, las proyecciones continuarán en el Teatro, mientras que 26 y 27 se realizarán en Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta.

Las obras del NOA

En Documentales, en Chile se verá Valle Colorado, en busca de medicina, escrito y dirigido por el jujeño Waldo Guerrero y producido por Asunción Rodríguez; El Silencio, dirigido por Federico Dada y producido por Maru Rocha Alfaro de Salta y el capítulo 3 de la Serie Blanco y Negro Del otro lado del Mar, dirigido por Alejandro Arroz y producido por Matías Arroz, también se Salta. Todos los documentales se produjeron gracias a los Concursos Federales para la Televisión Digital Abierta (TDA).

En Animación, se proyectará La Ollera, del salteño Juan Manuel Costa, multipremiada producción que cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

En el Panorama de Ficción se verán los cortometrajes salteños Cuchi, de Emmanuel Moscoso y El hombre rebeldem de Martín Mainoli, ambos ganadores del Concurso Historias Breves organizado por el Incaa. También, El capítulo 1 de la Serie El Aparecido, de Mariano Rosa; el capítulo 3 de Fiesta, de la Serie Historias de la Orilla, los cuentos de Carlos Hugo Aparicio, de Alejandro Arroz y el capítulo 1 Pujllay de la serie Sombras de mi tierra del jujeño Renán Aparicio Kluger.

Todos estos trabajos son ganadores de los Concursos Federales para la Televisión Digital Abierta (TDA).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD