La aprobación parcial del presupuesto nacional 2014 junto a la prórroga de impuestos y de la ley de Emergencia Económica ocupará esta semana la actividad de la Cámara de Diputados, mientras el Senado se prepara para revisar el proyecto y darle sanción definitiva en la primera quincena de octubre.
El miércoles, en una sesión ordinaria, el oficialismo afrontará las fuertes críticas que la oposición le hace al presupuesto y tendrá primero que juntar número para conseguir quórum y para sancionar después las prórrogas hasta 2015 del llamado “impuesto al cheque”, del impuesto sobre el valor de los cigarrillos, sobre el capital de las cooperativas y del régimen del monotributo, que vencen a fin de año.
Cumplido el trámite, el proyecto pasará al Senado, donde es probable que la comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside el exministro Aníbal Fernández- sea convocada el jueves para iniciar el tratamiento de la ley más importante del año, tal vez con la presencia de funcionarios del Palacio de Hacienda para explicar las previsiones para 2014.
Fuentes del oficialismo desestimaron que el oficialismo vaya a impulsar la firma del dictamen ese mismo día. El despacho de la comisión recién se produciría la semana siguiente de modo que el proyecto se discuta en el recinto en la primera quincena de octubre. El objetivo de la Casa Rosada es que la ley de leyes esté aprobada antes de las elecciones del domingo 27.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...