¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River hizo los deberes y pasó

Viernes, 27 de septiembre de 2013 01:51

Sin brillar pero con autoridad y efectividad, a River le alcanzó con golpear en los momentos justos para dejar en el camino al modesto Liga de Loja y avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin brillar pero con autoridad y efectividad, a River le alcanzó con golpear en los momentos justos para dejar en el camino al modesto Liga de Loja y avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Ramón Díaz fue intenso desde el comienzo del partido porque salió a buscar la ventaja y en los primeros quince minutos tuvo cuatro chances claras para abrir el marcador, pero falló en la definición y las desaprovechó.

Con el correr de los minutos River se fue diluyendo y Loja se paró un poco más arriba, pero no consiguió controlar el balón, no fue punzante y se reiteró en pelotazos. El único disparo que tuvo la visita, en su jugada más peligrosa, fue a los 18 minutos. Jonny Uchuari metió un tiro libre al área que desvió Renato en el primer palo y se fue cerca.

Pero River, finalmente, consiguió la ventaja a los 36 con un pase entre líneas de Ariel Rojas, la capturó Lanzini, quien ante la salida de Luis Fernández tocó al medio para Teo Gutiérrez, que puso el 1 a 0.

En la segunda parte a River le costó sostener el ritmo, quizá porque Ramón decidió sacar a Cristian Ledesma y Ariel Rojas y colocar a Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.

El gol de la tranquilidad llegó a los 26, cuando Lanzini, tras llegar por el medio, disparó cruzado al lado del palo derecho.

Sobre el final el conjunto ecuatoriano puso suspenso en el Monumental después de un centro desde la izquierda que encontró a Fabio Renato solo para definir pero tardó y Germán Pezzella se recuperó y despejó. Aunque no fue demasiado claro por momentos, River se terminó quedando con justicia con el partido. Pero tendrá que mejorar si quiere seguir avanzando.

Ramón, sin vueltas: “Pasamos con claridad”

Aunque en los últimos minutos se lo vio sufrir, Ramón Díaz destacó la diferencia futbolística que tuvo su equipo para ganarle a Liga de Loja y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana “Me gustó la actitud que tuvo el equipo y la presión. Solo que podíamos haber convertido un gol antes. Pero me voy conforme porque pasamos con claridad”, expresó el riojano.

El Pelado Díaz agregó que en la próxima instancia contra Lanús se darán “partidos intensos y duros”, y que serán muy importantes porque el que resulte ganador obtendrá una plaza para la Copa Libertadores, por ser el equipo argentino mejor ubicado en la Sudamericana, recordando que Vélez Sarsfield, que también sigue en carrera, ya tiene su boleto por ser el campeón de la súperfinal.

“Será histórico para ellos (por Lanús) y para nosotros. La forma de prepararnos será diferente porque tenemos un parate”, acotó.

“Hace mucho tiempo que River no juega una copa internacional y ya estamos en cuartos de final. Se vienen partidos duros con Lanús, pero me gustan jugar esa clase de partidos”, añadió. “La gente demostró que estamos todos unidos. Les va a costar a los que vengan al Monumental. No es complejo lo que viene, me encanta jugar estos partidos. Esto es River y lo tenés que jugar. Hay que destacar que River hace mucho no jugaba en el plano internacional y ahora ya estamos en cuartos de final”, afirmó.

El DT explicó que los cambios que hizo en el entretiempo de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Cristian Ledesma y Ariel Rojas fueron por sendas lesiones. “En el banco tenemos jugadores que pueden entrar en cualquier momento y no queremos arriesgar nada”, destacó. Sobre la actuación de Teo Gutiérrez, Ramón dijo que lo trajeron “para que convierta” y que pretende que siempre se ubique dentro del área para terminar las jugadas. También elogió el momento de Lanzini: “Manu está creciendo mucho, tiene muchas ganas y entusiasmo. Tiene cosas para mejorar y está en un gran nivel”.

Lanizini: “Feliz en el club que amo”

Manuel Lanzini fue otra vez la figura en un partido en el que Rivre no tenía que fallar. El mediocampista explicó que una de las razones de su buen rendimiento es su cariño por el club. “Logramos mantener el nivel de juego y ser los dueños de la pelota”, comentó muy feliz el enganche. “Desde el primer momento estuve convencido de quedarme en River. Estoy en el club que amo”, afirmó luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa.

Conforme con su presente, Lanzini comentó: “Yo trato de demostrar cada día que quiero mejorar. Siempre lo hago con fuerza y tratando de hacer lo mejor posible para el equipo. Esto es River y hay que dejar todo”, concluyó.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD