Las herramientas de mensajería de Google, como Google Talk, el chat de Gmail o Google Hangouts, han sufrido una falla masiva este jueves por el que las conversaciones privadas entre dos usuarios acababan siendo enviadas a un tercero. Varios usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a dejar a primera hora mensajes en sus perfiles alertando de esta situación. Por el momento, no se sabe cuántos usuarios han resultado afectados por este bug.

La compañía, según ha explicado en varios mensajes en la web que muestra el funcionamiento de sus servicios, sigue investigando qué ha podido pasar y ha resuelto ya la incidencia. Fuentes de Google confirmaron  que había "un problema con Hangout" y que estaban trabajando para resolverlo. Las mismas fuentes no creen que este asunto tenga consencuencias graves. Google agradece la "paciencia" de los usuarios. En el apartado de información general sobre seguridad y privacidad, Google explica que "los productos y los servicios de Google se someten a varias revisiones de seguridad.

Si se detecta un fallo de seguridad en una aplicación o en un componente de la infraestructura, evaluamos el riesgo y actuamos en consecuencia. El hecho de alojar las aplicaciones en nuestros propios centros de datos nos permite instalar correcciones rápidamente en todos los sistemas sin necesidad de tu intervención". En los foros de productos de Google, varios usuarios están constatando sus experiencias con el fallo de privacidad; algunos de ellos hacen bromas comparando las consecuencias de este fallo con el funcionamiento del popular video chat aleatorio Chatroulette.

Según explica la web tecnológica The Verge, algunos de ellos explican que los mensajes están llegando incluso a personas que no se encuentran dentro de su lista de contactos. Por su parte, Techcrunch apunta a que el fallo podría afectar a los usuarios de Google Hangouts que se comunican con aquellos que usan el viejo Google Talk.

Entre las fallas comprobados se encuentran el de mensajes que aparecen en el chat de Gmail de un usuario aunque hayan sido enviados a otro y también el de mensajes enviados por Google Talk que aparecen en el correo electrónico de un tercero.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...