¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Figallo: “Es importante recuperar a Fernández Lobbe, Carizza y Hernández”

Miércoles, 04 de septiembre de 2013 18:35

Juan Figallo, pilar de Los Pumas, aseguró que “es importante recuperar a Corcho (Fernández Lobbe), Manucho (Carizza) y Juani (Hernández), ya que son muy importantes no sólo en la cancha sino también fuera, por como suman para el equipo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Figallo, pilar de Los Pumas, aseguró que “es importante recuperar a Corcho (Fernández Lobbe), Manucho (Carizza) y Juani (Hernández), ya que son muy importantes no sólo en la cancha sino también fuera, por como suman para el equipo”.

Figallo, quien será titular el próximo sábado en el partido ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship, agregó que “es muy positiva su vuelta porque ellos nos brindan una mayor seguridad a todos y porque son jugadores de gran calidad”.

El seleccionado argentino, dirigido por Santiago Phelan, enfrentará al de Nueva Zelanda a las 4,35 (hora de Argentina), en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton.

El pilar del Montpellier, que enfrentará por cuarta vez a los All Blacks, subrayó que “arrancamos muy mal el Championship pero en el último encuentro logramos una gran mejoría, aunque igualmente fuimos derrotados”. Y añadió: “Jugar ante Nueva Zelanda significa enfrentarte a los mejores del mundo. Está bueno medirse con ellos y esperemos que el equipo sepa plantear su juego, hacer bien las cosas que están predeterminadas y, como dice Graham Henry (entrenador neozelandés, ayudante de Phelan), que cada uno cumpla su rol a la perfección”.

Por último, el forward salteño destacó que “el día libre nos viene bien para despejar la cabeza de lo que es el rugby, estar encerrado en el hotel y cumpliendo horarios. Nos distendemos y podemos salir de la dieta ya que tenemos una comida libre”.

Los Pumas disfrutaron hoy de una jornada de descanso y las actividades fueron diversas. Durante la mañana, todos los jugadores recibieron sesiones de masajes en el hotel y una vez concluidos los mismos, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Gonzalo Tiesi fueron hasta una cancha de golf a jugar algunos hoyos.

El resto quedó en el hotel y a la hora del almuerzo, divididos en grupos, se dirigieron a distintos restaurantes ubicados sobre la tradicional Queens Street, unas pocas cuadras del hotel.

El wing Gonzalo Camacho, formado en Buenos Aires, aprovechó la tarde y se reencontró con ex compañeros samoanos que se encuentran en Auckland y que compartieron club con él durante su paso por Harlequins y Worcester.

Durante la tarde, una intensa lluvia obligó a suspender la recorrida por los negocios ubicados en la avenida Queens Street, motivo por el cual, para la hora de la merienda, toda la delegación ya estaba de nuevo en el hotel.

Mañana, Los Pumas volverán a los entrenamientos en Auckland y el viernes partirán a Hamilton, en donde efectuarán el reconocimiento al piso del Waikato Stadium, y quedarán concentrados para el partido del sábado ante Nueva Zelanda.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD