¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Parodi confirmó que se gastarán más de $40 millones en viáticos

Miércoles, 04 de septiembre de 2013 20:22

El ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, confirmó hoy que la Provincia gastará este año más de 40 millones de pesos en viáticos, tal como lo había informado El Tribuno en su edición impresa de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, confirmó hoy que la Provincia gastará este año más de 40 millones de pesos en viáticos, tal como lo había informado El Tribuno en su edición impresa de hoy.

El polémico funcionario del gabinete de Urtubey se defendió en una nota que publicó un sitio de internet afín al gobierno provincial.

“En relación a la nota publicada hoy por diario El Tribuno donde se afirma que en todo este año el Gobierno provincial gastará más de $40 millones en concepto de pasajes y viáticos y que estos fondos públicos superan el dinero volcado en algunos planes sociales, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Público, Carlos Parodi, expresó que la partida de ‘pasajes y viáticos’ del presupuesto 2013 para el Poder Ejecutivo fue aprobada por la Legislatura Provincial a fines del año pasado, y asciende a $ 40.510.905”, señala el primer párrafo.

“Si tenemos en cuenta la relación entre los recursos destinados a pasajes y viáticos del Poder Ejecutivo con el total del presupuesto 2013, esta relación representa el 0,34%. La misma comparación tomando el año 2007 ascendía al 0,49%, de haberse mantenido la política presupuestaria de años anteriores en la provincia, se deberían haber destinado más de 58 millones de pesos al concepto pasajes y viáticos”, detalló a continuación.

Y agregó: “si se considera la partida para pasajes y viáticos en comparación con la totalidad de los fondos previstos para los diferentes Planes y Programas Sociales de Ayuda a Personas para el ejercicio 2013, esta relación representa el 9,72%. Para el ejercicio 2007 esta misma relación representaba el 17,98%, es decir, hace 6 años se destinaban casi el doble de recursos para cubrir gastos en pasajes y viáticos, en comparación con los destinados a ayudas sociales”.

“De la composición de dicho gasto, es la Dirección de Vialidad la que cuenta con mayor partida, que asciende a 13 millones de pesos (33.5% del total del gasto), que se destinan a cubrir los campamentos que operan los 365 días del año en diferentes puntos de la provincia (no son funcionarios de alto rango, son maquinistas, técnicos, camioneros, obreros, ingenieros, laboratoristas, agrimensores, etc.)”, siguió.

En el texto también se afirmó que “la mayoría de los organismos destina dichos fondos para cubrir acciones de Gobierno en los 58 municipios del interior, dentro de lo que se destaca el pago de pasajes y viáticos de los inspectores de obras públicas, de la dirección de rentas, de la dirección de inmuebles, agentes de la subsecretaria de tierra y hábitat entre otros, que realizan relevamientos en el interior de la Provincia. Como así también para cubrir operativos policiales en distintos puntos geográficos, y en el caso del Servicio Penitenciario para el traslado de internos”.

Y para terminar las justificaciones se señaló: “Respecto al incremento en la escala de viáticos, Parodi detalló que durante el ejercicio 2012 el incremento fue del 22% y durante el 2013 fue de 23.5%. El criterio aplicado fue el mismo que se utilizó para los incrementos salariales, salvo en los casos de los viajes al exterior que no sufrieron modificación alguna”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD