¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A pedido del Papa, millones oraron por la paz en el mundo

Domingo, 08 de septiembre de 2013 01:48

Mientras Estados Unidos termina de moldear su estrategia para atacar Siria, el Papa encabezó una jornada por la paz. Francisco dijo ayer que “el perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”, en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por la paz en Siria a la que acudieron decenas de miles de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras Estados Unidos termina de moldear su estrategia para atacar Siria, el Papa encabezó una jornada por la paz. Francisco dijo ayer que “el perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”, en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por la paz en Siria a la que acudieron decenas de miles de personas.

El papa Francisco, que ha sido interrumpido varias veces con aplausos, presidió ayer la vigilia de oración para pedir la paz en Siria, en el marco de una jornada de ayuno que ha promovido para hacer un examen de conciencia mundial sobre el compromiso para evitar la guerra.

Ante unas 100.000 personas, según cifras oficiales, que abarrotaban la plaza de San Pedro y los aledaños donde fueron colocadas pantallas gigantes para seguir el acto, el papa hizo un llamamiento al fin de la guerra: “!Que termine el sonido de las armas!”, exclamó.

El papa Francisco llegó a pie a las 19.00 hora local acompañado al exterior de la Basílica de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano, mientras aguardaban religiosos de todas las órdenes, miembros de la Curia y obispos maronitas de Líbano.

Tras la entronización de la Virgen “Salus Populi Romani”, muy querida en Roma, se rezó el rosario, y el papa se dirigió a los presentes en una alocución en la que pidió sin ambages el fin de la guerra en Siria.

“La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad”, aseguró el papa argentino en el altar colocado en el exterior de la Basílica de San Pedro.

Durante su homilía a los fieles, entre los que se encontraban numerosos musulmanes, Bergoglio instó “a reconstruir la armonía mediante la unión no con la confrontación” porque “la violencia, la guerra tienen el lenguaje de la muerte”.

Se preguntó el papa si es posible ir por otro camino, que no sea el de la guerra.

“¿Podemos salir de esta espiral de dolor y la muerte?”, inquirió.

Para el pontífice argentino, “invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la Virgen Salus Populi Romani, quiero responder que sí, es posible para todos. Esta noche quisiera que de cada parte de la tierra gritásemos: sí, es posible para todos”.

Las palabras del pontífice fueron largamente aplaudidas por los participantes en la Vigilia en la que además de religiosos, se encontraban diputados, senadores, políticos, miembros del cuerpo diplomático ante la Santa Sede y representantes de diversas instituciones italianas, además de miles de peregrinos y fieles.

Al término de la homilía, se celebró la Adoración Eucarística y tras una larga meditación, cinco parejas procedentes de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia hicieron la oferta del incienso en un brasero colocado en el estrado a la derecha del altar, mientras sonaba el órgano.

El pontífice convocó este acto el 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Angelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.

Millones en todo el mundo

Millones de personas participaron ayer en la jornada planetaria de “oración y ayuno” por la paz “en Siria, Medio Oriente y el mundo entero” que desde las 19 y hasta las 23 hora local (de 14 a 18 hora argentina) tuvo como centro la plaza San Pedro y la meditación de Francisco.

El Papa argentino pidió y logró la participación también de cristianos no católicos, fieles de otras religiones y no creyentes.

Por eso, en cientos de países, cristianos, miembros de otras religiones y no creyentes, se concentraron en distintas plazas para pedir por la paz.

“Llueven las adhesiones de todo el mundo porque la paz es un bien que supera toda barrera, un bien de toda la humanidad”, declaró el Pontífice el viernes en Twitter.

El arzobispo Pietro Parolin, designado Secretario de Estado y experto de Medio Oriente, dijo que “están en juego los equilibrios del mundo, la convivencia presente y futura de varias religiones y de los grandes grupos étnicos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD