En menos de un mes Eliana Romano cumplió dos grandes objetivos en su carrera deportiva. Primero se consagró campeona argentina y semanas después obtuvo nuevamente la victoria en el campeonato sudamericano que se realizó en Bolivia. La metanense disfruta de su mejor momento en el fitness, consciente de que todo fue fruto de un arduo trabajo que comenzó cuando tenía 15 años. Hoy, con 28 ya cumplidos, se anima a seguir soñando en un extenso camino aún por recorrer.

Romano se presentó junto a un grupo de atletas salteños el pasado fin de semana en Santa Cruz, Bolivia, sede del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness. El resultado de Eliana fue el mejor de la delegación salteña en su primera participación en el certamen continental; se quedó con el primer lugar de la categoría body fitness senior talla alta, y sumó a la cosecha general del equipo argentino que también ocupó el primer lugar en la tabla por seleccionados.

Además del primer puesto de Eliana también se destacaron Adrián Lindow, subcampeón en culturismo juvenil hasta 80 kg; el tartagalense Matías Monteagudo, subcampeón en culturismo clásico hasta 1,80 m; Carla Cordero (Tartagal), cuarta en fitness juvenil, y Lauro Paz, cuarto en culturismo clásico hasta 1,75 m.

De Romano hay que resaltar no solo el campeonato sudamericano, sino también que comenzó a entrenar en un gimnasio a los 15 años, con el único objetivo de llevar una vida saludable y activa. No fue una decisión que surgió de la nada, ya que estuvo impulsada por los antecedentes familiares; sus padres también pasaron por el gimnasio y también lo hicieron sus hermanos. Ella es la única que decidió ir un poco más allá de hacer pesas y se lanzó a una carrera deportiva, que ya tiene sus logros.

“Vengo de una familia en la que hacer deporte era moneda corriente. Mi mamá hizo pesas, mis hermanos también y yo fui la única que se animó a competir. Ganar el Sudamericano fue una sensación increíble; estabamos solos, no teníamos hinchada y la competencia era exigente. Sin embargo, no me sentí nerviosa durante la prueba, pero sí cuando estaban por dar el resultado final”, señaló Eliana, que en enero de este año decidió dejar Metán para instalarse en Salta.

Se llenó de emoción cuando dijeron su nombre para anunciar a la campeona, y más aún cuando le pasaron la bandera argentina que exhibió con orgullo ante los casi 300 atletas que se dieron cita en Santa Cruz.

El Sudamericano fue la última presentación de Eliana en la temporada; ahora se vienen unos meses de descanso, pero sin relajarse demasiado en cuanto a la dieta y los trabajos en el gimnasio. Para el 2013 los objetivos serán mayores, y entre ellos están llegar al Arnold Classic y participar en el Mundial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...