¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca naufragó en la Bahía y se hundió con sus errores

Lunes, 09 de septiembre de 2013 03:50

Boca tuvo una actuación para el olvido y sufrió anoche un duro golpe, tras ser goleado 3 a 0 por Olimpo, en Bahía Blanca, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca tuvo una actuación para el olvido y sufrió anoche un duro golpe, tras ser goleado 3 a 0 por Olimpo, en Bahía Blanca, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial.

El xeneize pisó territorio bahiense ilusionado en ampliar la racha que había comenzado con el triunfo ante Vélez y lo dejó cerca de la cima, ya que de ganar quedaba a un punto de Argentinos. Pero nada de eso sucedió. Y encima de perder, fue goleado por un equipo recién ascendido que está en zona de descenso, el cual lo superó claramente en los noventa minutos.

Dos goles de Martín Pérez Guedes y uno de Agustín Vuletich le alcanzaron a Olimpo para vulnerar a los de Carlos Bianchi, que no contaron con Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Agustín Orión, pero que volvieron a mostrar errores defensivos similares a los de las primeras fechas.

En menos de diez minutos, el aurinegro abrió el encuentro con el tanto de Martín Pérez Guedes, quien definió con un remate cruzado desde la derecha, luego de un rechazo corto de Pablo Ledesma y la habitación de Emanuel Insúa.

Luego, Boca intentó acercarse al arco rival y no pudo hacerlo, más allá de alguna acción. Por su parte, Olimpo sí tuvo la claridad para avanzar cada vez que se lo propuso: con Paulo Rosales por izquierda y Agustín Vuletich por la derecha se suscitó el problema que la defensa del conjunto de La Ribera no logró resolver. Por este motivo, el marcador estuvo cerca de aumentar, pero al local le faltó mayor precisión en los últimos metros para irse con dos goles de ventaja al entretiempo.

En el complemento, el debutante Emanuel Trípodi tuvo algunas dudas en las acciones que le tocó intervenir y por poco el aurinegro no aumentó la ventaja. Sin embargo, cuando Olimpo tenía el dominio y no pasaba sobresaltos, un tiro libre de Juan Sánchez Miño casi le da el empate a Boca, ya que el mismo pegó en el palo, mientras que en el rebote apareció Ribair Rodríguez, quien no pudo con Nereo Champagne, que despejó a un costado.

Después de esa acción, el conjunto visitante no llegó más al área rival, bajó la persiana y Olimpo manejó el encuentro sin mayores problemas, más aún con los errores de la defensa de Boca, que ya no tenía al Daniel Cata Díaz (Bianchi lo sacó porque casi lo expulsan por doble amonestación y estaba muy molesto). La zaga no marcó bien tras un centro desde la izquierda, ya que le peinaron el balón en el primer palo y por detrás apareció Vuletich, quien solo y sin marcas amplió el marcador.

Como si esto fuera poco, un nuevo centro desde la derecha fue interceptado por Iván Furios, quien cabeceó y habilitó por el segundo palo a Pérez Guedes, que de cabeza cruzó el pelota y dejó sin chances a Trípodi. Así, el tercer tanto fue el claro reflejo de que las actuaciones ante Vélez, Estudiantes y Rafaela fueron solamente un espejismo, porque la defensa del xeneize volvió a mostrar muchos errores.

 Bianchi, sin excusas

A pesar de la dura derrota frente a Olimpo en Bahia Blanca, el DT Carlos BIanchi afirmó que le tiene fe a su equipo para pelear por el título en el Torneo Inicial. “Estamos a tres, ¿a cuánto, a cuatro puntos del primero?, todavia falta mucho”, argumentó el Virrey, luego de que el xeneize perdiera por primera vez en su historia en Bahía Blanca. “Boca está para pelear arriba”, aseguró el entrenador, quien en la ocasión tuvo que soportar tres bajas clave, la del lesionado Juan Román Riquelme y la de los convocados al seleccionado argentino Agustin Orion y Fernando Gago. “Pienso que no encontramos los espacios para hacer nuestro juego y ellos se adaptan mejor a esta cancha más chica”, sostuvo a la hora de buscarle razones a este duro revés en suelo sureño.

No obstante, Bianchi admitió que finalmente perdieron “por dos goles idénticos”, ya que un adversario peinó la pelota en el poste más próximo al lanzador y otro ingresó por detrás para concretar la chance.

Ya para cerrar, el DT explicó que “si no hay juego hay malos resultados”, e hizo hincapié en los errores cometidos: “Nos desconcentramos en las pelotas paradas. No hicimos los deberes como tiene que ser. No hay excusa para esta derrota”, concluyó.

Perazzo: "Olimpo golpeó a Boca hasta que lo noqueó"

Walter Perazzo no ocultó su gran orgullo y reconoció: "Ganamos con autoridad, con un gran rendimiento de todas las piezas dentro del campo de juego, con un rendimiento técnico y táctico bárbaro. Estamos muy contentos, esto sirve para creer en el futuro y lo que se está haciendo. Hay que seguir por este camino que es el correcto".

"Boca se vio desdibujado pro el rendimiento de Olimpo, que estuvo a la altura de las circunstancias y lo fue golpeando hasta que lo noqueó", consideró el técnico del elenco bahiense. Mientras que en diálogo con El Show del Fútbol agregó: "Boca tiene un equipo de buenos jugadores y para mí era un alivio que no jueguen Gago ni Riquelme, porque la mayoría del fútbol pasa por ellos.

Ya para culminar, Perazzo destacó a quien él consideró el mejor futbolista de la noche: "En un equipo donde par mí todos fueron figuras, (Paulo) Rosales fue la súper figura, fue muy importante su funcionamiento dentro del equipo, tuvo un partido brillante, diez puntos... Rosales es un jugador muy claro con la pelota y tuvo un rendimiento muy bueno ante un rival muy difícil y muy duro".

Temas de la nota

PUBLICIDAD