Como arquero de Racing Club, Sebastián Saja fue uno de los protagonistas de dos de los episodios más polémicos de los últimos años en el fútbol argentino. Primero, por lo acontecido en el vestuario post derrota con Independiente, cuando discutió con Teófilo Gutiérrez, éste saco un arma y terminó recibiendo una "golpiza" por parte del "Uno". Y luego, por lo que sucedió en el encuentro ante Quilmes, partido que la academia perdió y que perjudicó a Independiente, que en ese momento peleaba mano a mano la chance de no descender con el Cervecero.
Pasó mucho tiempo de estos dos episodios que marcaron para siempre al arquero, sin embargo, Saja contestó a todo, y lo hizo en reportaje concedido a Marca y Presión, programa que se emite por TyC Sports. Allí, criticó al delantero colombiano y a Alfio Basile, el entrenador de ese momentos; mientras que también dejó muy "expuesto" a Gastón Cogorno, el presidente de la institución en ese choque con Quilmes.
Su pelea con Teo y el arma
"Teo Gutiérrez, como jugador es excepcional, y lo ha demostrado tanto en Racing Club como en River Plate. Pero, a veces, los jugadores de fútbol tienen que reunir muchas más cosas que sus cualidades futbolísticas. No tengo dudas que, por sus condiciones, podría jugar en cualquier equipo grande Europa.
Sin dudas, lo de ese momento, fue el vestuario más complicado que me tocó vivir en mi carrera como futbolista. Incomparable con cualquier otro.
Basile describió mal esa situación. Tal vez, por no haber sido protagonista, no vio o no sintió bien lo que realmente sucedió".
El partido contra Quilmes
"Ese encuentro, también, fue el más difícil e incómodo que me tocó jugar. ¿Cogorno les dijo "ustedes hagan lo que tengan que hacer, pero sepan que si ganan, se tienen que ir a entrenar a otro lado"? Si, si, algo parecido nos dijo".
"Sólo los jugadores sabemos lo que se vivió y lo que se sintió en ese momento. Nos sentimos intimidados. Los dirigentes nos dijeron que antes del partido no iba a pasar nada. Luego, ya terminado el partido, no nos podían asegurar nada. Este encuentro no lo ganábamos de ninguna manera. Ni perdiendo, como sucedió, ni ganando".
Su retiro
"Así como digo que quiero jugar dos años, también digo que me retiro el día que soy campeón en Racing; aunque sea antes del tiempo que pienso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...