Boca Juniors
Boca empata 0 a 0 con Arsenal del Loco Palermo
Boca Juniors, a pesar de aún tener chances matemáticas de dar pelea por el título de Primera División, presentará hoy un equipo alternativo frente a Arsenal en Sarandí, por la 16ª fecha del certamen, ya que su prioridad es resguardar jugadores de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana ante River Plate, que comenzará el próximo jueves.
El encuentro del xeneize con el conjunto del Viaducto se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapalini y será transmitido por la TV Pública.
Boca aparece en la quinta posición con 26 unidades, a 6 de su archirrival y líder River, también futuro contrincante internacional. Por lo tanto, con 12 puntos aún en juego, las chances de dar pelea por el título son reales, pero está claro que su prioridad ahora pasa por la Copa Sudamericana.
Ya desde el inicio de la semana, el DT Rodolfo Arruabarrena comenzó a trabajar con un equipo alternativo y a pesar de que el millonario perdió su invicto el miércoles ante Estudiantes (1-0) en un partido postergado, lo cual le dio más chances al xeneize en el torneo, igualmente su entrenador no modificó la idea.
Por ende, hoy con "10 suplentes de campo" más Agustín Orión bajo los tres palos, Boca enfrentará a Arsenal sabiendo también de antemano cómo le fue a River frente a Olimpo.
Enfrente estará Arsenal, dirigido por el ídolo y máximo goleador de la historia xeneize Martín Palermo, que ya no pelea por nada pues cuenta con 19 unidades.
El Vasco Arruabarrena, si bien declaró que primero piensa en Arsenal y después en River, decidió resguardar a todos los habituales titulares con miras al primer compromiso del superclásico copero, que se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 20.45, en la Bombonera (la revancha será una semana después, a la misma hora, en el Monumental).