¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productos para fortalecer el sistema inmune

Domingo, 27 de abril de 2014 01:54

Con la llegada del frío nos exponemos a resfriarnos y a contraer otras enfermedades de invierno que pueden terminar complicándose y desencadenando algo más grave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada del frío nos exponemos a resfriarnos y a contraer otras enfermedades de invierno que pueden terminar complicándose y desencadenando algo más grave.

Existen diferentes formas de fortalecer nuestro sistema inmune, como tener ciertos cuidados alimenticios y confiar en la naturaleza a través de productos homeopáticos. Hablamos con María Elena Rudolphi, homeópata, y con Jaime García Biron, nutricionista, quienes nos dieron algunos consejos para protegernos esta temporada.

  • Propóleo: El propóleo puede ser preventivo. “Es una resina amarga que impide que se multipliquen bacterias u otros agentes como hongos, pues actúa como una barrera que las abejas usan para proteger su panal”, explicó Rudolphi. Lo ideal es tomarlo una vez al día durante la mañana, ya sea en tabletas o glóbulos. 
  • Equinacea: La equinacea, también conocida como echinacea, es una planta que también fortalece nuestro sistema inmunológico. Sus principios activos preparan al organismo para cuando lleguen los agentes infecciosos, de esta forma el cuerpo tiene una mayor cantidad de glóbulos blancos para defenderse. 
  • Proteínas: Tienen que ser aportadas por carnes desgrasadas como el pavo, pollo y pescado. También puede ser por leche y lácteos descremados, como el yogur y el queso. El huevo también es otra fuente de proteínas. Este grupo de alimentos es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune.
  • Carbohidratos: Este grupo nos aporta energía y favorece así nuestras defensas. Pueden estar presentes en nuestra dieta mediante alimentos como las pastas, las papas y el arroz. 
  • Grasas: Se deben consumir moderadamente pero son necesarias. Lo ideal es combinar grasas de origen animal terrestre con animales de origen marítimo. También es necesario consumir grasas de origen vegetal que están presentes en productos como la palta y las aceitunas.
  • Vegetales: En el caso de los vegetales hay que optar por colores y consistencias surtidas. “El tomate tiene un buen efecto protector por los betacarotenos que es la vitamina A, también es el caso de la acelga, espinaca, zanahoria, brócoli, repollos de bruselas, cebolla y el ajo, que tienen sustancias que estimulan los glóbulos blancos y el sistema inmune”, explica el doctor.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD