¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hotel más grande está en Malasia

Miércoles, 30 de abril de 2014 12:49

Hasta hace poco, Malasia no era un país que interesara demasiado a los argentinos. Tal vez la mayor referencia que había entre nosotros era que un compatriota, el genial tucumano César Pelli, había construido las famosas Torres Petronas. También, para los amantes de la Fórmula 1, porque una de sus carreras se realiza en el circuito Sepang de Kuala Lumpur, la capital de esta tierra del sudeste asiático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta hace poco, Malasia no era un país que interesara demasiado a los argentinos. Tal vez la mayor referencia que había entre nosotros era que un compatriota, el genial tucumano César Pelli, había construido las famosas Torres Petronas. También, para los amantes de la Fórmula 1, porque una de sus carreras se realiza en el circuito Sepang de Kuala Lumpur, la capital de esta tierra del sudeste asiático.

En estas últimas semanas, este país es nombrado permanentemente en todo el planeta por la desaparición del Boeing 777 de Malasyan Airlines, línea aérea que, hasta hace un par de años, llegaba dos veces por semana hasta Ezeiza, con dos escalas en Sudáfrica. Pero esta ruta dejó de funcionar porque la empresa se molestó, con razón, con el Gobierno argentino ante la negativa de incrementar su cantidad de vuelos semanales.

Más allá de lo expuesto, en esta oportunidad la razón de nuestro interés por Malasia es por otro tema: los hoteles. Es que en la ciudad de Pahang, ubicada a 150 kilómetros de Kuala Lumpur, funciona el First World, el hotel de mayor cantidad de habitaciones del mundo, que suman 6.118.

Pero no solo por eso es destacable, sino porque buena parte del establecimiento pertenece a la categoría 3 estrellas. Una situación que se da muy pocas veces en una inversión tan extraordinaria. Además, cuenta con precios más que accesibles: si usted lo busca online se sorprenderá al observar que una habitación para dos personas cuesta algo más de $ 380.

 

Características insólitas

Este inmenso hotel, ubicado en un predio de 152.000 metros cuadrados, tiene una serie de hallazgos que no son para nada comunes, ni siquiera en los alojamientos de lujo. Algunos ejemplos: la entrada es a través de una selva tropical, posee un parque temático con montaña rusa y autos chocadores, un minitren, un monorriel, catorce restaurantes, galerías, centro de compras, casino, escenarios para espectáculos musicales y dos réplicas gigantes de la Estatua de la Libertad y de la figura del Oscar. Y, por supuesto, lo último en tecnología, lo cual le servirá, entre otras cosas, para hacer usted mismo el check out desde uno de los tantos autoservicios.

Las 6.118 habitaciones se reparten en dos torres de 23 pisos cada una, que se destacan por su arquitectura y colores. Con el agregado de que están ubicadas en la cuenca del río Basim, el cual lo envuelve con sus aguas.

Entre las quejas habituales de los pasajeros que lo visitan, la más común es que los dormitorios son demasiado pequeños. Y tienen razón. Pero esto se compensa con el precio y la buena atención.

Las Vegas, desplazada

Como es conocido, Las Vegas, en Estados Unidos, tuvo hasta hace poco el hotel más grande del planeta. Se trata del MGM, que posee 5.690 habitaciones y que ahora ocupa el segundo lugar. El tercer puesto lo tiene el Jontien, de Tailandia, con 4.634 habitaciones. Pero como no podía ser de otra manera, desde el cuarto al décimo lugar todos pertenecen a la “ciudad del juego”, ya que es la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras en el mundo. Ellos son: Luxor, Mandalay Bay, The Venetian, Excalibur, Bellagio, Circus y Flamingo.

Pero si dejamos de lado la cantidad y nos referimos a la calidad, sin duda el más destacable es el Burj Al Arab de Dubái, el único de categoría 7 estrellas. Esta ciudad de los Emiratos Arabes tiene también el alojamiento más alto del mundo, el Dubái Marriot, con una altura de 355 metros.

Los cinco mejores

Según la prestigiosa revista Travel + Leisure, reconocida por su objetividad y amplitud de criterio, los cinco mejores hoteles del mundo, elegidos por sus lectores son: Singita Grumeti (Parque Nacional Serengeti, Tanzania); Triplee Creek Ranch (Montana, Estados Unidos); Southern Ocean Lodge (Isla Canguro, Australia); Oberoi Udaivilas (Udaipur, India) y Discovery Sharey (Boracay, Filipinas).

Hay cinco grandes cadenas que en total poseen nada menos que 23.000 hoteles, que suman 2.500.000 habitaciones. Entre ellas, la más importante es la InterContinental Hotels Group (IHG), que tiene su sede central en Windsor, en las afueras de Londres, Inglaterra. Esta multinacional es una organización que incluye a nueve marcas con presencia en 21 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe.

La segunda cadena en jerarquía es la Wyndham, propietaria de la marca Howard Jhonson de gran presencia en nuestro país. La tercera es el Hilton, que agrupa diez marcas diferentes. Luego está la Marriot y quinta la francesa Accord.

El turismo crece

La inversión en este rubro es tan significativa que el año pasado sumó en todo el mundo 1.100 billones de dólares. Entre los países más visitados Francia sigue siendo el líder, y España experimentó un gran repunte, ya que el año pasado recibió casi 60 millones de personas. En cuanto a las regiones, la que más creció sin duda fue la del sudeste asiático, con destinos como Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya y Tailandia como epicentros.

Los que más gastaron en turismo fueron los chinos, que el año pasado desembolsaron un 40% más que en el 2012. En este rubro le siguen los alemanes.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas superaron el año pasado los 1.000 millones en todo el planeta. En nuestro país, los que pudieron viajar al exterior fueron alrededor de 1,5 millones. Los principales destinos elegidos fueron Brasil, Europa, Estados Unidos y Canadá.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD