¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes goleó a San Lorenzo y quedó puntero

Sabado, 10 de mayo de 2014 19:28

Estudiantes de La Plata, conducido por un inspiradísimo Juan Sebastián Verón, goleó con absoluta justicia a San Lorenzo de Almagro 3 a 0 un entretenido partido que disputaron en el estadio Ciudad de La Plata en el marco de la penúltima fecha del torneo Final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata, conducido por un inspiradísimo Juan Sebastián Verón, goleó con absoluta justicia a San Lorenzo de Almagro 3 a 0 un entretenido partido que disputaron en el estadio Ciudad de La Plata en el marco de la penúltima fecha del torneo Final.

El tucumano Joaquín Correa puso en ventaja al León a los 5 minutos del primer , mientras que el cordobés Franco Jara, a los 12 del mismo periodo y a los 30 de complemento completó el marcador. Con este resultado, el equipo platense, suma 32 unidades y es el único líder del torneo a la espera de los partidos que animarán este domingo Gimnasia y River frente a Quilmes y Argentinos Juniors, respectivamente.

El encuentro sirvió, además, como despedida para la Brujita Verón, quien a los 39 años, decidió decirle adios al fútbol ante un estadio que se vistió de fiesta para rendirle tributo a su jugador emblema. El pincha necesitó una docena de minutos para definir el partido ante un San Lorenzo alternativo, pero que llegaba entonado por su victoria frente a Atlético de Rafaela (2-0) en la fecha pasada.

Es que el Ciclón está abocado por completó a la Copa Libertadores y su entrenador Edgardo Bauza decidió guardar a los titulares para el choque por la Copa Libertadores del miércoles próximo ante el Cruzeiro. Sin embargo, el equipo de Boedo presentó entre su filas a jugadores consagrados: Leandro Romagnalli, Walter Kanemann o el delantero Nicolás Blandi entre otros.

En ese marco, el Pincha tenía por delante todo un desafío ya que debía sumar una victoria que le permitiese mantener intactas sus chances de seguir en la pelea por el título ante un equipo que si bien tenía poco rodaje contaba con figuras consagradas. A pesar de los temores que en la previa se habían presentado, el Pincha jugó el mejor partido del torneo y en una docena de minutos liquidó el pleito.

A los 5 minutos del primer tiempo y cuando poco había pasado en la cancha Correa desde fuera del área puso las cosas 1 a 0 tras sacar provecho de un rebote, bajar la pelota con el pecho y con un derechazo abrió el camino de la goleada. San Lorenzo sintió el golpe que le significó prácticamente arrancar el partido con el marcador abajo porque siete minutos después Carrillo robó una pelota increíble tras una mala salida de Voboril metió una larga corrida y al pisar el área cruzó asistió a Franco Jara, que solo puso el 2 a 0.

El terminos generales el partido fue un largo monólogo del León, ya qu fue el equipo que marcó el ritmo del juego a partir de un sólido trabajo colectivo sustentado por el trabajo de algunas invidualidades: Verón, Gil Romero, Correa y Carrillo. En San Lorenzo solo algunas pinceldas de Romagnoli se puden destacar en el marco de un rendimiento colectivo que dejó muy preocuapado a Bauza ya que a pesar de estar abajo en el marcador tampoco logró reaccionar en el tramo final del juego en el que el Pincha volvió a superarlo en todas las lineas.

A los 30 otro error de Voboril, le permitió a Franco Jara definir sin problemas ante la salida desesperada de Alvarez que a pesar del esfuerzo no logró evitar el tercer gol de la noche y la consiguiente goleada. Fue el broche de oro para una noche llena de emoción en la que el máximo ídolo de la historia del club le dijo adios a las canchas para siempre mientras da pelea para el título con una goleada que le metió presión a River y Gimnasia que mañana tendrán que afrontar verdaderas finales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD