¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud agradeció a la Virgen de Urkupiña

Sabado, 10 de mayo de 2014 02:55

Tal como lo hiciera a mediados de los 90, Adrián Cuadrado el técnico de Juventud Antoniana, regresó a la ciudad de General Gemes, para agradecer a la Virgen de Urkupiña, el haber podido mantener la categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo hiciera a mediados de los 90, Adrián Cuadrado el técnico de Juventud Antoniana, regresó a la ciudad de General Gemes, para agradecer a la Virgen de Urkupiña, el haber podido mantener la categoría.

Cuadrado visitó por primera vez a la imagen Virgen de Urkupiña en la ciudad de General Gemes en el 96, en esa oportunidad vestía la casaca N§ 6 del primer equipo antoniano que peleaba por lograr el ascenso al Nacional B. Junto a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico, le pidieron a la Virgen les ayude a lograr el ascenso.

En muchos de sus encuentros la imagen de la Virgen los acompañó, el equipo realmente depositó toda su fe en ella. Juventud logró el ascenso y el plantel regresó para agradecerle. Se generó una relación muy estrecha entre ambos y las visitas se repitieron en los torneos siguientes.

La imagen de la Virgen pertenece a la señora Julia Soria, llegó a esta ciudad hace 40 años, “es una de las primeras en llegar a esta ciudad, realmente la relación que aún mantiene con el equipo de Juventud es muy fuerte, recuerdo cuando llegaron por primera vez lo hicieron con mucha fe y la Virgen escuchó sus pedidos”, expresó la señora que se define como esclava de la Virgen. En esta oportunidad, Adrián Cuadrado, ahora a cargo de la dirección técnica, junto a todo el equipo, le pidieron a la Santa Madre la permanencia del equipo en la categoría. El objetivo fue logrado y el pasado martes vinieron a realizar el correspondiente agradecimiento.

Una vieja promesa

“Junto con Raúl Iturrieta estamos aquí, como ya lo hicimos en los 90 para dar gracias y cumplir con una vieja promesa a la Virgen de Urkupiña”, comentó el técnico. “Estoy seguro que su manto tuvo mucho que ver en este último partido con Central Norte, donde logramos una trabajosa victoria, lo lamentable es que un equipo salteño se haya ido al descenso”, declaró Cuadrado.

Solo pudo llegar el cuerpo técnico, el resto del plantel no pudo pasar por los cortes de ruta que hubo en los días del conflicto docente, “el resto del equipo no pudo llegar, pero estoy seguro que lo harán en los próximos días”, finalizó el técnico antoniano.

 

PUBLICIDAD