¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventus ganó con gol de Osvaldo y el Catania de los argentinos se fue a la B

Domingo, 11 de mayo de 2014 16:13

Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus de Turín en terreno del segundo clasificado, la Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el calcio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus de Turín en terreno del segundo clasificado, la Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el calcio.

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que la Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo
consigo el triunfo juventino y, con ello, nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximo días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción. Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente.

La victoria eleva a la Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo número 14 fuera de casa
en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos, la que tenían desde 1949-50.

Horas antes, el Nápoli goleó a domicilio a la Sampdoria (2-5), en un partido en el que los de Rafa Benítez mostraron a su superioridad y en el que no hubo incidentes destacables. El club partenopeo, ganador de la Copa de Italia y tercero en la clasificación, tiñó el estadio Luigi Ferraris de la Sampdoria de azul, con cinco tantos en el arco del guardavallas Angelo da Costa Júnior.

El colombiano Duván Zapata fue el primero en abrir el marcador con un tanto en el minuto 19 del primer tiempo. El italiano Insigne marcó el segundo gol del encuentro pocos minutos después, una ventaja que intentó acortar la Sampdoria en el minuto 30 con un gol de Eder.

Pero Callejón volvió a marcar un tercer gol, al que le siguieron otros dos, uno de Hamsik, y otro Mustafi, del Sampdoria, en su propio arco.

Por su parte, la Fiorentina logró marcar un gol y mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, después de un primer tiempo en el que los de Vincenzo Montella no jugaron demasiado bien. Pero un gol del colombiano Cuadrado en el minuto 57 del segundo tiempo evitó el empate y que el Inter adelantara en la clasificación.

El Atalanta también ganó en casa al Milan (2-1), gracias a un gol de Franco Brienza, que, tras recibir un balón de Giulio Migliaccio, marcó de un zurdazo en el tiempo de descuento. Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos dominara el juego, el Milan se adelantó en el marcador, gracias a un gol en su propio arco del arquero Gianpaolo Bellini.  En el minuto 68, empató Germán Denis de penal y ya en el tiempo de descuento, Brienza dio la victoria a su equipo.

Por su parte, el Verona empató ayer en casa contra el Udinese (2-2) y desperdició una ventaja de dos goles. El delantero italiano Luca Toni adelantó al Verona en el marcador con un penal en el primer tiempo.
Una ventaja que los de Andrea Mandorlini mantuvieron durante todo el partido, e incluso se puso con una ventaja de dos goles después de que Hallfredsson acertara. Pero el Udinese no estaba dispuesto a perder y, en el segundo tiempo, el italiano Di Natale recortó distancia para que después el ghanés Badu sentenciara el partido con otro gol en el minuto de descuento, que logró el empate.

En el resto de los encuentros de la jornada fueron: Torino-Parma (1-1), Bolonia-Catania (1-2) -el equipo de los argentinos perdió la categoría con esta derrota, Cagliari-Chievo (0-1) y Sassuolo-Génova (4-2).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD