A menos de un día de haberse dado a conocer la lista de 30 jugadores de cara al Mundial de Brasil (el 2 de junio se recortará a 23, siendo ésta la definitiva), el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se refirió al tema de mayor polémica que generó los nombres elegidos por Alejandro Sabella: la ausencia de Carlos Tevez.

“Me da lástima la ausencia de Tevez, a quien considero un gran jugador”, fue lo primero que expresó Don Julio. Y luego, más allá de su gusto personal, intentó justificar la no convocatoria del delantero de la Juventus: “No es beneficioso que estén todos jugadores del mismo puesto porque después no se sabe quién juega y vienen los problemas. Y estos problemas, ya han existido en otras oportunidades”.

Con esta última frase, Grondona dejó al descubierto los inconvenientes en la convivencia que existió en la Selección entre Tevez y algunos futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Sin un roce fuerte o particular, la realidad es que nunca fue positiva la relación que hubo entre dos de los futbolistas de mayor jerarquía internacional que tiene el fútbol argentino. “Son cuestiones muy íntimas de los jugadores y de los grupos que se conforman”, agregó.

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a que exista este cortocircuito? Más allá que los propios protagonistas lo desmientan, el grupo no vio con buenos ojos la convocatoria para la Copa América de 2011, la que se disputó en el país. De hecho, Sergio Batista, el DT de ese equipo, confirmó, en una entrevista que concedió hace algunos meses, que “Tevez fue convocado por presión, tanto de la AFA como de la Política”.

Y el punto que colmó la paciencia de varios integrantes de este plantel (entre ellos, nuevamente Messi) fue la actitud que tuvo el ex jugador de Boca meses después. ¿Qué hizo? En septiembre de ese mismo año, ya con Sabella en el cargo, el Apache fue citado para jugar un amistoso, sin embargo, adujo una lesión y no viajó.
Luego, apenas algunos días después, jugó para el Manchester City, su equipo por aquel entonces.

Por otra parte, y ya haciendo referencia exclusivamente al equipo que comanda Alejandro Sabella, el presidente de la AFA se mostró positivo de cara al Mundial de Brasil y dejó en claro las esperanzas que tiene para que Argentina realice una muy buena Copa del Mundo. “Estamos bien. El equipo, tranquilamente, puede meterse entre los semifinalistas”, explicó.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...