¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mayweather vs Maidana, una revancha que se aleja cada vez más

Miércoles, 14 de mayo de 2014 19:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Para volver a combatir con Floyd Mayweather Jr., Marcos Maidana necesitará de una mano salvadora, un golpe de suerte en la negociación, porque, por estas horas, el entorno del mejor boxeador del mundo ya se manifestó en contra de una revancha. Retumbaron fuerte las declaraciones de Mayweather padre, que dijo: “Si yo fuera Floyd, no volvería a pelear con él, no vale la pena. Mi hijo no necesita pelear contra un luchador de artes marciales, que le pegó en los testículos, en la cadera, en la nuca y le arrojó cabezazos en un ojo” ¿Le hará caso al padre, Floyd?

Por el momento, Maidana descansa en su hogar de Calchaquí y se prepara para el bautismo de Emilia, el sábado, en la Parroquia San Roque. Sabe que tiene varios factores que le juegan en contra a la hora de negociar una revancha. Según trascendió, el Pay per view (pague por ver) no habría sido el esperado. La cantidad de abonos vendidos no llegarían al millón. Maidana es popular, pero boxeadores taquilleros son pocos. De concretarse esta versión, sería un golpe duro para Mayweather. Contra Miguel Cotto (1.400.000) y Saúl Alvarez (2.200.000) había vendido muchos más abonos.

Además, nadie garantiza que Mayweather tenga ganas de volver a exponerse a un golpe mortífero de Maidana, más a esta altura de su carrera. Bien sabido es que Money sólo le dio la revancha a un rival (el mexicano José Luis Castillo) en sus 18 años de profesionalismo.

Floyd se sintió incómodo como hacía tiempo no se lo veía.

Es pérdida para él volver a arriesgar. ¿Qué le haría cambiar de postura?

Así como son muchos los que quieren la revancha, personajes de peso del boxeo mundial en los últimos días, curiosamente, se pronunciaron a favor de otros rivales para el Chino.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo: “El boxeo necesita la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao”. Y volvió a aparecer en escena un destacado lobby para que el británico Amir Khan sea el rival de Floyd.

Según el manager de Maidana, Sebastián Contursi, esta vez el equipo del argentino negociará muy en inferioridad de condiciones.

El Chino ya no es campeón.

Y ni siquiera podrá utilizar los guantes de la polémica que se calzó el 3 de mayo. Sea como fuere, habrá más certezas en la primera semana de junio, cuando todos se sienten en la mesa de negociaciones.

Al margen de las declaraciones de Mayweather padre, los que deciden si habrá revancha o no son Floyd, la cadena televisiva Showtime y Al Haymon, el nuevo zar del boxeo mundial. ¿Por qué Maidana todavía tiene chances? Porque no hay otros rivales a la altura de Floyd.

El inglés Khan, viejo vencedor de Maidana en una batalla épica, había aparecido en el famoso sondeo hecho por Mayweather para buscar su próximo rival. Ganó la encuesta oficial, es cierto. Pero no está en la cresta de la ola; de hecho, tuvo algunos baches en su última pelea ante el probador Luis Collazo.

También circuló una versión de que Khan no estaría listo para pelear en septiembre porque es Ramadán, durante el cual los musulmanes hacen un ayuno obligado. Este año, la celebración cae del 28 de junio al 28 de julio. Y Khan no podría entrenarse.

Los otros posibles retadores del mejor, Shawn Porter y Keith Thurman, aún están verdes . Por estos motivos y por su extraordinaria actuación ante Floyd, Maidana sigue con vida. Al Haymon quedó fascinado por su actuación. Y es la llave para activar la revancha.

Maidana se ganó un lugar. Y si no lo enfrenta a Mayweather, pelearía en noviembre o diciembre... ¿con Khan o con Broner? Por lo pronto, el papá del santafesino, Orlando, le dijo a Clarín: “Para mí que Mayweather se asustó”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD