¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La examante de Pablo Escobar dijo que el narcotráfico lavó US$800 millones en la Argentina

Jueves, 15 de mayo de 2014 07:30

En el reportaje concedido Virginia Vallejo contó los detalles de su relación con Pablo Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino, Carlos Menem.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el reportaje concedido Virginia Vallejo contó los detalles de su relación con Pablo Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino, Carlos Menem.

Ante la pregunta sobre quién se benefició con la muerte de Pablo Escobar, una vez que la familia de éste ya se encontraba asilada en la Argentina, la ex amante del narco respondió: “Felipe López Caballero. Y al principio, su mujer, Pilar Castaño. Con ella lavaron muchísimo de los millones de dólares con un grupo que se llamaba Los Picas. Y ella después se casó con uno de Los Picas y Felipe López Caballero construyó un imperio. Porque después de la muerte de Pablo, Felipe López controlaba la fortuna de la viuda, con el dedo chiquito”.

En cuanto a dónde quedó finalmente el dinero, explicó que “durante el gobierno de Menem, después acusarlos de lavar u$s800 millones, 18 meses después, quedan libres. No habían lavado nada. u$s800 millones, caramba. Por lo menos que diga: no, la señora lavó u$s800.000, u$s8 millones, u$s80 millones, bueno. Fue un error. Pero las pruebas en un lavado de u$s800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera”.

“Pero un tiempito después, Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Alvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión, y lo estallan creo que las mismas personas”, agregó.

La muerte de Menem Jr

El 15 de marzo de 1995, Argentina se vio conmocionada por la noticia de la muerte del hijo del entonces presidente de esa Nación, Carlos Menem Jr., junto al corredor Silvio Oltra. Fallecieron a bordo de un helicóptero que cayó sobre la Ruta 9 en la provincia de Buenos Aires.

La versión sobre un posible atentado corrió rápidamente, siendo Zulema Yoma -ex mujer del ex presidente y madre del joven fallecido- una de las defensoras acérrimas de esa teoría. Sin embargo, tres años después, el juez que investigaba el hecho, Carlos Villafuerte Ruzo, cerró la causa y la caratuló como accidente.

Dijo que no había pruebas de disparos, ni de un pasajero terrorista y que no había evidencia de francotiradores. Aseguró, además, que los testigos declararon que vieron el helicóptero en vuelo rasante a la altura de los cables de electricidad segundos antes de la tragedia.

La relación de Vallejo con Pablo Escobar

Vallejo vivió rodeada de lujos desde que conoció a Escobar. Fue un día que con su novio, el sobrino del mandatario Belisario Betancour, visitó la quinta del narco. Comenzó a fijarse en él después de que la salvó de un remolino en el río. Según dijo, en ese entonces ella desconocía que era el líder del Cártel del Pacífico.

Pero después, al enterarse, tampoco renegó de su identidad. Escobar le daba todos los gustos. Relata, por ejemplo, que le regalaba viajes a Europa y le daba u$s40 mil, que podía gastar lo que quisiera. O que, en realidad: “No aceptaba que trajera ni u$s100 de regreso”, declaró Vallejo en distintas oportunidades.

Actualmente Vallejo vive en un departamento de dos ambientes en Miami. La misma DEA debió ayudarla a salir de Colombia en un megaoperativo de traslado hacia los EEUU. Desde su exilio, escribió el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, que fue reeditado este año en la región. Vallejo, además, estuvo involucrada sentimentalmente con otros hombres del poder, como los empresarios Carlos Haime, Julio Mario Santo Domingo -rey de las cervecerías-, Carlos Ardila Lülle y Luis Carlos Sarmiento, uno de los más ricos de toda Sudamérica.

Su vida con Pablo Escobar

En la entrevist reveló detalles de su relación, sobre todo momentos antes de su muerte: “Fue tan cruel conmigo al final. Que me separó el amor de mi vida. Lo hizo para que me quede en Colombia, para sufrir todo lo que le estaba pasando a él. Para que entendiera todo lo que estaba pasando. Para que algún día pudiera escribir su historia”.

Vallejo contó que en su momento estaba casada con el director argentino David Stivel. Aunque estaban separados, él no se quería divorciar. Esto le impedía a ella continuar con su relación con Pablo Escobar. Hasta que Pablo, tomó cartas en el asunto. “Le cuento que estoy todavía casada porque David Stivel no me quiere dar el divorcio. Y él me promete que en tres días esteré libre. Y yo le digo: Por el amor de Dios, llevo casi dos años esperando que me firme el maldito divorcio”. Cuatro días después, estaba divorciada. Mi abogado me dijo: “Yo no sé dónde le puso el revólver, pero ese tipo llegó lívido a la notaría a firmar el divorcio”, relató.

También contó de su relación con la plata del narcotraficante en vida: “Nunca me dio una joya, porque las podía vender y me podía escapar. En cambio, sin joyas ni un apartamento de lujo, ni nada, no podía vender nada y tenía que vivir en Colombia. Pablo tenía cantidades de propiedades en todo Medellín y los alrededores. Entonces cuando me recogían eran una o dos personas de confianza. Me llevaban primero a la oficina y venían otras personas y me llevaban a las casitas de Pablo para verlo en total discreción. Porque yo era una de las personas más famosas de Colombia, y él era un hombre perseguido de la justicia”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD