¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa llamó a la mamá de María Cash

Viernes, 16 de mayo de 2014 00:39

El papa Francisco llamó por teléfono a la mamá de María Cash, desaparecida en 2011, para darle el pésame por la muerte de su marido, fallecido en un accidente de tráfico a finales de abril mientras investigaba posibles pistas sobre su hija.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco llamó por teléfono a la mamá de María Cash, desaparecida en 2011, para darle el pésame por la muerte de su marido, fallecido en un accidente de tráfico a finales de abril mientras investigaba posibles pistas sobre su hija.
 

"Me dijo soy Bergoglio y después, que sentía mucho la muerte de mi marido (Federico Cash) y que no la merecía", explicó hoy María del Carmen Gallegos de Cash, en declaraciones a la prensa. 

Gallegos detalló que dos semanas atrás había enviado una carta al excardenal de Buenos Aires a través del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda y amigo personal de Bergoglio. La llamada del Papa a Gallegos se produjo en la tarde del pasado sábado y en respuesta, Gallegos le escribió una nueva carta de agradecimiento, difundida hoy por medios argentinos.

‘En la tarde del día sábado a las 14:45 recibí uno de los llamados más esperados desde la desaparición de mi hija María. Con la humildad que lo caracteriza, la voz de Su Santidad el Papa Francisco me llenó del amor, la fe y la esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida‘, señala Gallegos en el texto.

"Esta orfandad en la que transito mis días pareció esfumarse al menos por un momento, el Santo Padre me estaba llamando. Me dio su total apoyo, me demostró su preocupación con cariñosas palabras y
dijo que rezaba por el Alma de mi marido, mi familia y por mí‘, continúa.

La madre de María Cash asegura en el texto que el Papa le ha "devuelto la fortaleza para seguir adelante con la búsqueda" y que nada más puede pedirle.

"Soy una madre, esposa y ciudadana golpeada por los flagelos que castigan a la Argentina. Una madre sin hija, producto de la inseguridad. Una esposa sin marido, producto de la inseguridad vial. Una ciudadana sin justicia, víctima de la ineficiencia e ineptitud de un poder judicial que pretende justificarse en la falta de recursos, que luego veo malgastar‘, denuncia Gallegos.

Por último, la madre de la desaparecida reclama que su mensaje "no se transforme en uno más de los tantos pedidos desesperados de justicia que escuchamos diariamente, sino en una acción concreta por
parte del juez‘ que instruye el caso.

"Alguien tiene que saber algo y no hace nada por decirlo. El gobernador de Salta [Juan Manuel Urtubey] dice que María no desapareció en Salta y a María le perdimos el rastro en Salta. Él nunca se hizo eco del caso", denunció.

María Cash desapareció sin dejar rastro el 8 de julio de 2011, a los 29 años, mientras viajaba hacia el noroeste del país y su familia investiga su paradero desde entonces. La joven, diseñadora de ropa de profesión, se dirigía a la ciudad de Jujuy pero, por motivos que se desconocen, se bajó del autobús en el que viajaba en la provincia de Salta. En su última comunicación telefónica con su familia dijo sentirse "incómoda" pero no precisó por qué.

Su padre, Federico Cash, falleció en un accidente de tráfico el pasado 29 de abril mientras viajaba a Jujuy para investigar llamadas de personas que decían haber visto a su hija. Nunca se imaginaba que la fuera a llamar el papa Francisco. Pero así fue. Pocos días después de la muerte de su marido, Federico Cash, María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, recibió la inesperada comunicación de Francisco. Su hija permanece desaparecida desde julio de 2011.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD