Para tejer la vida se necesitan sueños. Por eso las amorosas tejedoras de “Salta teje y abriga” invitan a todas las mujeres a compartir una clase magistral de tejido dictada por Bárbara Langman hoy de 15.30 a 18.30 en Pro Cultura Salta, Mitre 331. La entrada al evento es una madeja de lana que irá a las manos voluntarias que abrigan con sus obras, cobijan sueños, entibian vidas y parchan con hebras espacios vacíos. Ellas casi nunca cuentan con recursos para comprar lanas e hilos, por eso la madeja es la entrada a un evento único y especial.

Mirta Gurevech, la mujer que agrupa a las voluntarias de Salta teje y abriga, contó sobre el encuentro: “Bárbara es famosa porque trabajó durante 10 años en varios programas de la señal Utilísma: en Puntos y puntadas, Tu vida más simple, Básicos, Chicas express de canal 9, y otros. Hace cuatro años que da clases de tejido en todo el país y por suerte viene a Salta”.

Agregó: “Queremos que además de aprender a tejer prendas fáciles en crochet, dos agujas y tunecino, las chicas que vengan conozcan el proyecto de este grupo de tejedoras salteñas que comenzó en julio del 2010, y que a pulmón abriga a los bebés carenciados de toda la provincia. De paso pueden sumarse porque siempre faltan manos”.

Mirta agradeció a “todos los que colaboraron para hacer esto posible, tenemos como sponsor Hilados Lho, Enreja, que paga el pasaje de Bárbara y Pro Cultura que facilitó el salón para el evento. Una vez más se formó una cadena solidaria maravillosa, digna de agradecimiento”.

Tejer para abrigar bebés recién nacidos es de las ideas más sencillas y geniales que existen.

Mientras crecen los cuadrados de lana de 10x10 centímetros, queda entre esas tramas todo el amor y los buenos de deseos de la tejedora.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...