¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Cuando los chicos estén desayunando me voy tranquilo”

Sabado, 17 de mayo de 2014 02:01

Foto: Néstor Troncoso

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Foto: Néstor Troncoso

“Cuando el lunes me llamen los chicos y me digan que están desayunando en el colegio me voy a ir de acá tranquilo”, señaló Marcos Cari, preceptor del colegio Raúl Scalabrini Ortiz, ubicado en avenida San Martín y Moldes, que hasta anoche permanecía encadenado a una agarradera de la Catedral Basílica.

Cari es el mismo que realizó una huelga de hambre por 10 días en la plaza 9 de Julio durante la protesta docente. El preceptor aseguró a El Tribuno que continuará con la medida de fuerza por lo menos hasta el lunes. De acuerdo al compromiso del Ministerio de Educación, finalmente ese día la copa de leche llegará a los más de mil chicos de dicho establecimiento secundario.

Marcos Cari cumplió ayer la segunda jornada de lucha y recibió numerosas expresiones de solidaridad de docentes de Capital y del interior provincial. Por la mañana, tras la visita de un funcionario de Educación recibió el llamado de su supervisor quien de muy mala manera le dijo: “No entendés que ya está todo arreglado, por qué no levantas la medida de una vez?, ¿sabías que puedo iniciarte un sumario administrativo, descontarte los días y además hacerte echar?”

Hoy, a las 14, el preceptor mandará su moción a la asamblea de Docentes Unidos de Salta que se realizará en el centro vecinal de barrio 20 de Febrero.

 

PUBLICIDAD