Durante tres semanas, Kevin Benavides estará a prueba en Estados Unidos. Correrá dos fechas del GNCC (Grand National Cross Country) y de una del National Series para estar de regreso el 9 de junio para el Sun's Race de Tartagal.

El actual campeón argentino de enduro, Kevin Benavides, partió ayer rumbo a los Estados Unidos para tomar parte de un nuevo desafío en su carrera deportiva, que incluirá la participación en competencias de los dos torneos más importantes de enduro del país del norte.

La oportunidad llega a Kevin de la mano del vicepresidente de KTM en Estados Unidos, el expiloto de los Seis Días de Enduro Robert Pearce, junto a una leyenda del enduro mundial como lo es Shane Watts, el australiano ganador de la misma competencia en 1998, quien se encuentra radicado y dedicado a la enseñanza en el GNCC desde hace más de una década, junto a KTM y su academia DirtWise.

Kevin Benavides tomará parte en principio de dos fechas del GNCC (Grand National Cross Country) y de una del National Series. Lo hará al comando de una KTM 250 2T americana, dispuesta por KTM USA, con quienes comenzó a gestar esta idea y relación, en los Seis Días de Enduro en Alemania 2012, cuando el salteño representó a la Argentina junto a su hermano menor con la selección junior. La primera parada será el 24 y 25 de mayo en West Virginia, para la séptima fecha del GNCC.

“Hacer un buen papel”

“Pude gestar una relación con Pearce y tirar esta idea que por suerte puedo concretar. Me hubiese gustado más poder hacerlo con la KTM 500, pero da igual. Trataremos de adaptarnos a la moto de 2 tiempos y hacer un buen papel, quién dice, si las cosas andan bien, por ahí podemos volver nuevamente en el futuro ya que es una de las plazas más importantes del mundo”, señaló el piloto salteña ganador del Campeonato Argentino en 2013.

“Es una suerte haber dado con Pearce y con Watts, creo que voy a estar muy a gusto y estaré volviendo el 9 de junio para preparar el Suns Race en Tartagal”, agregó Kevin Benavides.

Será la primera vez que Kevin compita en Estados Unidos, luego de pasar por Europa y otros puntos del continente a lo largo de su carrera. A su regreso, y luego de competir en el tradicional Sun's Race, el salteño competirá en los Seis Días de Enduro que este año se realizarán en San Juan, en noviembre próximo. Allí estarán los mejores corredores del mundo compitiendo durante una semana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...