¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buena recepción de los salteños al nuevo subsidio al Transporte

Lunes, 19 de mayo de 2014 16:09

Las reacciones no tardaron en llegar, sobre todo en las redes sociales, donde los salteños dieron un visto bueno a la medida provincial que beneficiará a estudiantes y jubilados del área metropolitana de la capital salteña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las reacciones no tardaron en llegar, sobre todo en las redes sociales, donde los salteños dieron un visto bueno a la medida provincial que beneficiará a estudiantes y jubilados del área metropolitana de la capital salteña. 

Tanto en Facebook como en Twitter, los comentarios fueron positivos ya que esto librará a estudiantes y jubilados de un gran peso económico, a pesar de que su boleto ya tenía un precio por debajo del común, el cual hoy está en $2,5. 

Jessica Lanzi expresó por Facebook: "Algo muy bueno la verdad! Pero espero que controlen bien el uso de la tarjeta gratuita ya que estoy segura que a la ciudadanía en general nos van a subir el precio del boleto". 

Mary Rivera también escribió en la popular red social "Muy bueno!!! X fin un beneficio para personas q realmente pienzan en su futuro!!!"

Maximiliano Leonel Flores opinó "Dejando de lado todo lo político, como estudiante me viene de 10 el viaje gratis. Buen aporte" y de igual manera Vane Fnp escribió "qué buena noticia para los abuelos ya era hora q piense en ellos, y en los estudiantes ya q va a aliviar el gasto a muchos padres"

Sin embargo, hubo quienes pusieron sus reparos al beneficio considerando que detrás de ellos puede haber una intencionalidad política o que puede llegar a avecinarse la suba de algún impuesto para solventar el nuevo gasto, algo que todavía no fue confirmado. Como Jonathan Carlos Tirado, quien escribidó "Nada es gratis en esta vida... etiqueta gratis algo que depues la gente lo ppaga con impuesto a las empresas subsidiada como SAETA". 

Alumnos celebraron la medida

Desde el Centro de Estudiantes del IEM, sus integrantes celebraron también la medida. Michael García (16) contó que si bien hay varias opiniones, la mayoría son positivas: "Poder viajar gratis al colegio es algo muy bueno, hay compañeros que vienen desde El Carril, por ejemplo, y nos parece importante esta oportunidad". La opinión se dividía a la hora de considerar que pueda subirse la tarjeta azul y que la culpa recaiga sobre los estudiantes, expresó.  

José Gómez Solá (16), también del Instituto de Educación Media de la UNSa considera que es una oportunidad perfecta por la que estábamos peleando los estudiantes. Destacó como gran ventaja despreocuparse día a día por recargar la tarjeta y contó de su caso, ya que diariamente debe tomar dos colectivos y cuando no tiene carga significaba madrugar todavía más. Él vive entre el Grand Bourg y San Lorenzo pero puso en consideración que hay chicos que vienen incluso de más lejos. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD