El astro argentino Lionel Messi estampó ayer la firma de su nuevo contrato con Barcelona de España antes de emprender vuelo hacia Argentina, donde llegará hoy para descansar e iniciar, el lunes próximo, las preparación con vistas al Mundial Brasil 2014. El rosarino, de 26 años, se presentó ayer por la mañana en las oficinas del club y ante la presencia del presidente José María Bartomeu rubricó el acuerdo alcanzado el pasado viernes. El vínculo extiende su vigencia por un año más, hasta 2019, y fija el pago de unos 20 millones de euros netos anuales, más un plus que ronda entre 4 y 5 millones por resultados conseguidos.

Messi, máximo goleador histórico de Barcelona con 354 goles oficiales en 424 partidos, firmó la séptima mejora salarial desde su ingreso al plantel profesional en 2004. Incorporado a La Masía en 2000, el crack rosarino completará casi dos décadas en el club azulgrana cuando tenga 31 años y expire el nuevo contrato.

La Pulga ganó 21 títulos con la camiseta blaugrana: seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En el plano personal, conquistó los Balones de Oro FIFA 2010, 2011, 2012 y 2013.

Luego de formalizar su relación laboral con el club catalán, el argentino tiene previsto abordar un vuelo para descansar una semana en Argentina, para después sumarse al seleccionado. Messi, capitán del equipo de Alejandro Sabella, jugará en Brasil 2014 su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Una dura autocrítica

Horas antes de abrochar su vínculo con el Barcelona, surgieron las especulaciones ante unas polémicas declaraciones de la Pulga que dejaban entrever incluso una posibilidad de no continuar en la entidad culé y desembarcar en otro club. Además, fue duro y autocrítico sobre su temporada. “No salieron las cosas como esperé, fue un año duro en lo personal y en lo global. Aun así, tuvimos la oportunidad en la Liga y no la aprovechamos”, asumió.

“Estoy muy feliz de seguir en mi casa. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar, ya que sigo sintiendo el mismo cariño hacia ellos”, explicó después.

Pelé se despachó con todo en contra de la organización

El exfutbolista brasileño Pelé se despachó ayer en contra de la escasa celeridad de la organización de la Copa del Mundo en la puesta a punto de los estadios en cada una de las sedes. El crack del fútbol mundial criticó los retrasos en la construcción de los estadios para el Mundial de fútbol que se realizará en su país y dará comienzo dentro de 23 días.

“Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años para trabajar, un tiempo más que suficiente. Es una vergenza”, sentenció Pelé.

Los retrasos más grandes están registrados en el Arena Corinthians, de San Pablo, estadio que el 12 de junio recibirá el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, cuyas obras debieron suspenderse varias veces por accidentes que le costaron la vida a tres obreros.

“Espero con mucha ilusión los partidos. Pero cuando pienso en todo lo que ocurre alrededor, me preocupo. Es algo que me frustra”, agregó. Por último, Pelé, que en un principio era crítico de las protestas populares en su país contra la organización del Mundial, ahora cambió su punto de vista y mostró su comprensión con los manifestantes.

“Puedo entender a la gente y le doy mi apoyo... siempre que se manifiesten de forma pacífica”, aseguró.

“Va a haber Mundial”

El secretario general de la FIFA, el francés Jérome Valcke, contradijo vía Twitter en forma categórica la consigna bajo la cual se convocaron varias protestas callejeras contra la realización del Mundial. “No hay ninguna duda: "Vai ter Copa'”, escribió, en portugués, el número dos de la FIFA, usando una versión afirmativa del hashtag que circuló durante el último año a través de las redes sociales y que indicaba: “Nao vai ter Copa” (No va a haber Copa).

Gago intensifica su recuperación

El mediocampista del seleccionado argentino Fernando Gago intensificó desde ayer los trabajos de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda, bajo la supervisión del director técnico Alejandro Sabella, en el predio que la AFA posee en el partido bonaerense de Ezeiza.

El futbolista de Boca Juniors, quien forma parte de la preselección de 30 futbolistas de cara al Mundial de Brasil, se entrenó por la mañana junto a los integrantes del seleccionado Sub-20, que conduce Humberto Grondona, y bajo la atenta mirada del entrenador del combinado nacional. El ex Valencia, Real Madrid (España) y Roma (Italia) sufrió el pasado 14 de abril un esguince grado 2 con lesión parcial del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda y ya cumplió la primera parte de los dos meses estimados de recuperación pautados. En el cuerpo técnico son optimistas en que llegará en óptimas condiciones a Brasil.

Gago seguirá con la rutina de trabajo hasta el próximo 26 de mayo, cuando se sumarán el resto de los convocados, con vistas al debut en la Copa del Mundo del 15 de junio ante Bosnia, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...