¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Bilardo, Messi llega al Mundial de Brasil mejor que Diego a México ’86

Jueves, 22 de mayo de 2014 11:52

Carlos Salvador Bilardo aseguró hoy que Lionel Messi llega al Mundial Brasil 2014 en mejores condiciones tanto físicas como futbolísticas que Diego Maradona al de México 1986 en el que finalmente la Argentina se coronó campeón del mundo con el 10 como máxima figura y el Narigón como director técnico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Salvador Bilardo aseguró hoy que Lionel Messi llega al Mundial Brasil 2014 en mejores condiciones tanto físicas como futbolísticas que Diego Maradona al de México 1986 en el que finalmente la Argentina se coronó campeón del mundo con el 10 como máxima figura y el Narigón como director técnico.

“A Messi lo veo mejor. Llega al Mundial mejor que Diego al del ’86. Para mí hay que estar tranquilos con Messi, hablamos mucho con él, está bien y contento”, agregó el secretario de selecciones nacionales desde el predio de Ezeiza donde ayer comenzaron, aunque de manera extraoficial, los entrenamientos de los jugadores seleccionados por Alejandro Sabella para la Copa del Mundo.

Algunos como Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, José María Basanta, Maximiliano Rodríguez y Agustín Orión comenzaron ayer las practicas pese a que la fecha oficial de la convocatoria para el inicio de las mismas es el próximo lunes 26 de junio.
Bilardo, campeón del mundo como DT en 1986 y subcampeón en Italia 1990, calificó como “un momento durísimo” la situación de un seleccionador cuando debe decirle a un jugador que no lo tendrá en cuenta para un Mundial, como le ocurrió a Alejandro Sabella cuando desafectó de la lista de 30 para Brasil 2014 a Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Lisandro López.

“A mí me tocó con grandes jugadores, por ejemplo Ramón Díaz”, recordó el Doctor de su experiencia en la previa de México 1986 y agregó en este sentido que “hay muchos jugadores y al Mundial tenés que ir para ganar porque del segundo nadie se acuerda”.

Al ser consultado por el estado de ánimo del rosarino tras perder con el Barcelona Bilardo comentó cómo se trató el tema desde la AFA: "Le dijo a Julio que había que mandar a alguien para que lo siga de cerca y fue uno de los amigos que tiene acá, un kinesiólogo, y todo lo que nos decía es que está muy bien, así que ahora está acá y tiene que prepararse para este torneo que es muy importante".

Con respecto a la lista de Sabella el ex DT campeón del mundo celebró el hecho de que todos opinen, aunque resaltó que el que toma la decisión es el entrenador: "Todos tienen derecho a opinar, es lindo que todos opinen porque si no sería muy frio. En Italia, España se pone lindo que haya discusiones y que se opine distinto".

Al ser consultado sobre alguna sorpresa a nivel táctico que podría aparecer en Brasil el Doctor se mostró desencantado: "No hay nada nuevo tácticamente lo vemos con el consejo de directores técnicos de la FIFA. Sería bueno que lo hubiera pero no hay".

Habló sobre el planteo táctico del equipo argentino: "El equipo depende del rival, si uno juega con Brasil no puede jugar con tantos delanteros. O pones dos delanteros velocistas que le jueguen a las espaldas y se tengan que quedar por miedo al pelotazo".

Caso Tévez.- Consultado sobre la ausencia del Apache en la era de Alejandro Sabella como DT de la Selección que en consecuencia le impidió tener opciones de jugar el Mundial Brasil 2014, Bilardo advirtió: “Si te va bien sin Tévez no te dicen nada, ahora si te va mal te cortan la cabeza”.

Su relación con Maradona.- Apuntado y duramente criticado por Diego al considerarlo responsable de su salida de la dirección técnica de la Selección tras la dura eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, Bilardo optó por entender al astro antes que de tomar una postura crítica: “Con Diego no tengo problemas. Hemos estado mal varias veces, hemos chocado muchas veces como técnico y jugador, pero Diego es así. Quizá alguna vez podamos hablar, nunca se sabe”.

 

PUBLICIDAD