¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las motos ya se sienten en Orán

Jueves, 22 de mayo de 2014 12:36

La hermosa ciudad norteña de Orán, situada a unos 270 kilómetros de esta capital, está lista para recibir a un convoy de motos de toda Sudamérica que entre mañana y el domingo, coparán las calles de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La hermosa ciudad norteña de Orán, situada a unos 270 kilómetros de esta capital, está lista para recibir a un convoy de motos de toda Sudamérica que entre mañana y el domingo, coparán las calles de la localidad.

Los 85 mil habitantes de esa ciudad se verán sorprendidos por cerca de 450 motociclistas y sus respectivos vehículos que serán parte del primer encuentro de motoviajeros organizados por los Compadres de Ruta.

Los encargados del encuentro están ansiosos por la llegada de sus visitantes y esperan satisfechos, ya que la semana pasada arribó Eduardo Monte, el presidente del club Harley Davidson de La Paz y Tarija, para confirmar la presencia de 60 motoviajeros y reservar hoteles.

Además, otros fanáticos de las motos de las localidades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba también dirán presente, como así también de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y de diferentes sectores de la Argentina conformarán el grupo que pasearán por el asfalto oranense.

A través de las redes sociales, los viajeros comentan constantemente el paso a paso del viaje rumbo al norte provincial.

Tal es el caso de “Bigote Motero”, de Mar del Plata, quien escribió desde su Facebook que el martes había arribado a Tucumán, donde descansaría para luego realizar el último tramo hacia Orán.

Por su parte, Osvaldo Antequiera, oriundo de la localidad chilena de Calama, ayer se encontraba junto a su grupo en San Pedro de Atacama a punto de salir para esta provincia.

Entre otros, Adelfo Avila, de la capital chaqueña, posó en el ingreso a Joaquín V. González ayer a la tarde y escribió: “Todo de diez, en J. V. González ya no llueve y Orán está cada vez más cerca. Felipe (otro compañero), también está bien. Gracias a todos los que mandan mensajes”.

El grupo de amigos Centauros Clorinda (de Formosa), y motociclistas bolivianos también anunciaron sus trayectos.

De esta manera, personas que viajarán en diferentes sentidos por los cuatro puntos cardinales tienen un mismo fin: arribar mañana a Orán y recién marcharse el domingo.

Cruzadas solidarias

Días atrás, El Tribuno dialogó con los anfitriones, los Compadres de Ruta, que tienen una congregación de 22 motociclistas y recorren los caminos en moto y realizan cruzadas solidarias desde las ciudades de Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Lo que los distingue del resto es la impronta artística que los caracteriza y los hace diferentes de los grupos que se movilizan en dos ruedas.

Ricardo Zarra, uno de sus integrantes, aclara que eligieron llamarse “compadres” con la idea de acercar esta actividad, que está tan ligada con la cultura norteamericana, a nuestra idiosincrasia.

“Compadre para todos significa lo mismo, es la persona que uno elige como parte de la familia”, comentó.

A este grupo de motociclistas los unió la amistad hace ya cuatro años y poco tiempo después empezaron a visitar las comunidades aborígenes, no solo de esta provincia, sino también del Perú y Bolivia, con la intención de acercar donaciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD