¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El comedor San José contiene a 180 niños

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:14

Corresponsalía

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corresponsalía

Todo está impecable y siempre listo. Las instalaciones, que dependen de la Congregación Hermanas del Divino Redentor, además cuentan con sala de computación, biblioteca y los pequeños también reciben apoyo escolar.

Pero el comedor San José, que atiende y contiene a 180 chicos de entre 2 y 14 años en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, recibe del Gobierno $4,80 por día para alimentar a cada niño.

Desde 2005 está a cargo de las hermanas que cuentan con el apoyo de seis voluntarios y de una empleada del municipio. Está ubicado en la histórica Villa San José y concurren, de lunes a sábado, chicos de ese sector, de los barrios Aborigen y Diógenes Zapata, entre otros.

“$4,80 es muy poco, con eso no podríamos alimentar a diario a los niños. Pero si tenemos una asociación que se llama Divino Redentor y los metanenses nos colaboran muchísimo con lo necesario.

Hace poco tuvimos una donación grande con la realización de la Expo Tuning que fue a beneficio del comedor, por eso estamos muy agradecidos”, dijo la hermana Mónica a El Tribuno.

Si un niño no está bien alimentado puede contraer enfermedades y no rinde en la escuela. Por eso es que además los niños reciben la merienda a diario.

Lo cierto es que deberían comer en sus hogares con sus familias, pero frente a la difícil situación, en Metán hay corazones solidarios que brindan su trabajo por los que más necesitan. La responsable destacó que “al comedor vienen chicos muy necesitados, si no los recibiéramos estarían en la calle pidiendo y eso es lo que queremos evitar nosotros”.

Hasta marzo de este año recibieron del Gobierno solamente $2,40 por día y por niño para los alimentos.

“El Gobierno actualmente nos colabora con $4,80 por cada chico y estamos muy agradecidos, pero pienso que tendría que ayudarnos un poco más. Se trata de familias muy humildes, donde los padres no pueden llevar todos los días dinero a sus casas”, destacó la hermana Mónica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD