¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete seleccionados, en la mira de Sabella

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:14

Cuando mañana arranque la recta final en la preparación de la Selección para el Mundial de Brasil habrá veinte jugadores que, salvo una situación de último momento, tendrán su lugar asegurado; mientras que otros vivirán a pleno y con incertidumbre el momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando mañana arranque la recta final en la preparación de la Selección para el Mundial de Brasil habrá veinte jugadores que, salvo una situación de último momento, tendrán su lugar asegurado; mientras que otros vivirán a pleno y con incertidumbre el momento.

Con los tres arqueros, Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión, y los cinco delanteros ultraconfirmados, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, las incógnitas en la lista definitiva de 23 jugadores que Alejandro Sabella debe presentar el 2 de junio están en la defensa y en el mediocampo.

El DT decidió entre semana, sin haber visto siquiera un entrenamiento del plantel entero, desafectar a Lisandro López, a Mercado, Fabián Rinaudo y a Franco Di Santo. Quedaron 26 futbolistas para presentarse mañana en el predio de la AFA. Y desde entonces, Sabella deberá resolver cuáles son los otros tres hombres que mirarán el Mundial por TV.

Si el DT decide llevar solo siete defensores habrá dos lugares para tres jugadores: Hugo Campagnaro, Demichelis y Otamendi. Pachorra confía en su última línea de memoria con Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo, más Basanta para alternar.

El otro lugar saldrá de cuatro mediocampistas: Augusto Fernández, el que más chances tiene pese a la lesión que sufrió la semana pasada, José Sosa, a quien Sabella conoce de Estudiantes y lo sabe capaz de entregar pases filtrados, Enzo Pérez, otro conocido por el DT, y Ricardo Alvarez, cuya zurda no abunda en la Selección.

LLEGA FALCAO

Radamel Falcao, cuya participación en el Mundial está en duda ya que está en recuperación tras una operación en la rodilla, arribará hoy a nuestro país. Falcao se sumará a la Selección de Colombia que ayer se instaló en Argentina para jugar dos amistosos frente a Senegal y Jordania.

GOLEO URUGUAY

La selección uruguaya goleó 10 a 0 a un combinado compuesto por futbolistas locales en Trinidad, en el primer compromiso preparatorio. Los goles del conjunto que dirige Tabárez fueron de Abel Hernández (4), Christian Stuani (2), Gastón Ramírez, Forlán, Silva y Alvaro González.

------

ANTIDOPAJE EN CHILE

Una comitiva de la FIFA sometió ayer a los jugadores de la Selección de Chile a un control

antidopaje sorpresa. Los funcionarios de la FIFA se presentaron sin previo aviso para tomar muestras de sangre y orina de los 25 futbolistas chilenos.

SCOLARI, AGRANDADO

Luiz Felipe Scolari está intratable, y por demás motivado. Le consultaron sobre si Brasil puede alzar nuevamente la Copa y respondió: “Cada día más convencido. Respeto a los otros equipos pero somos mejores”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD