¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramon Diaz: un portazo monumental

Miércoles, 28 de mayo de 2014 01:08

Se movieron los cimientos. Ramón Díaz, el técnico más ganador de River, dio ayer un portazo que sorprendió a más de uno. Fue como un terremoto en Núñez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se movieron los cimientos. Ramón Díaz, el técnico más ganador de River, dio ayer un portazo que sorprendió a más de uno. Fue como un terremoto en Núñez.

Lo cierto es que el Pelado tampoco esperaba algunas de las condiciones que le pusieron ayer sobre la mesa. Los dirigentes le plantearon la situación económica del club, le dijeron que no podrían traer refuerzos de jerarquía y le avisaron que no iban a renovar algunos contratos de futbolistas que el DT consideraba importantes. Además, sin tocar a su hijo, le pidieron que varios de sus allegados bajaran el perfil y se “aclimatarán” a los tiempos austeros que debe afrontar el club de Núñez.
También le avisaron que tendría que considerar a algunos futbolistas que regresan de sus préstamos, como David Trezeguet.
Claro que otras versiones señalan que uno de los requisitos de los directivos fue que se vendan jugadores por unos 120 millones de pesos, lo que desmantelaría al River “doble campeón”. 
De esta manera, la alegría millonaria que comenzó hace dos semanas con la obtención el Torneo Final de Primera División y de la superfinal en San Luis venciendo a San Lorenzo terminó en una decisión que haría apagar todos los juegos artificiales.
De todos modos, River anunció ayer mismo que Gustavo Zapata asumirá hoy como DT interino.

¿Quién podrá ayudarnos?

Algunas versiones que indicaban que la renuncia significaría una movida para que Matías Almeyda regrese al club no serían desacertadas.
Cabe resaltar que el Pelado Almeida logró que River volviera en junio de 2012 a la máxima categoría luego de haber descendido dos temporadas antes. Y, además, hace dos semanas también logró que Banfield regresara a Primera.
Almeyda “encajaría” con el perfil buscado por la actual comisión directiva: técnico joven y austero.
El presidente Rodolfo D’Onofrio y compañía ya comenzaron a tirar otros nombres con perfil parecido.
Marcelo Gallardo también querría ponerse el buzo. El exvolante millonario tuvo su primera experiencia como entrenador de Nacional de Montevideo. El Muñeco se retiró en el club uruguayo e hizo sus primeras armas como entrenador.
Hernán Crespo es otro de los posibles candidatos. El exdelantero del Inter se encuentra trabajando como ayudante de campo de Clarence Seedorf en el Milan.
Enzo Francescoli aparece en el listado de los candidatos, pero hoy es un asesor futbolístico y está a cargo del fútbol del club millonario como secretario técnico. Es un nexo clave en la relación entre los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico.
Y ayer tarde, el uruguayo Juan Ramón Carrasco también se postuló. “Qué lindo sería que se nos dé la posibilidad”, sostuvo, pero lo cierto es que su teléfono no sonó.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo: “No lo esperaba, estoy sorprendido, pero a veces los hombres tienen sus decisiones. El nos manifestó que estaba muy feliz por haber alcanzado los objetivos”. Agregó que con Ramón Díaz el diálogo fue en “excelentes términos” y que “nunca” llegaron a hablar de proyectos.

El exarquero de River y presidente honorario de esa institución, Amadeo Carrizo, también se sorprendió. “(La renuncia de Ramón Díaz) fue sorpresiva, indudablemente tiene sus valores y mostró algo que le fue útil a River. Son decisiones que toman los directivos y él también, a lo mejor, no está muy conforme y necesita irse a algún lado”, dijo.

La renuncia de Díaz hizo estallar la red social Twitter. Renunció Ramón Díaz, #NUEVODTDERIVER, DT de River y Gallardo y Crespo, se posicionaron entre las frases más mencionadas en internet. En #GraciasRamón cientos de los fanáticos de River le dejaron su mensaje al entrenador.




 



Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD