Esteban Sánchez, integrante de la Asociación Salteña de Vóley, habló con El Tribuno sobre los trabajos que se realizan por la llegada del seleccionado argentino de la disciplina, y aclaró que el entrenador Julio Velasco no brindará clínicas por falta de tiempo, pero quien sí lo hará será el jugador Luciano De Cecco.

“Nosotros, como Asociación, estamos involucrados en la organización de los partidos entre Argentina y Alemania y además hicimos las tratativas para realizar charlas con Velasco, pero no lo pudimos conseguir”, dijo el dirigente.

Sánchez comentó que De Cecco “sí lo va a hacer, porque se va a quedar en la provincia una semana más, después de los partidos”.

El jugador de Copra Elior Piacenza es hijo de salteños y un conocedor de estas tierras, por eso aprovechará su estadía para visitar a sus familiares y brindar charlas con técnicos de la provincia, aunque todavía no se determinó el horario ni la fecha de realización.

En diálogo con El Tribuno, De Cecco dijo: “Estoy contento de volver a esta provincia que conozco bastante bien. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al sábado, pero estamos tranquilos. Vamos a ver qué propone Alemania”.

La ayuda a los clubes

Desde la Asociación de Vóley comentaron que los clubes que se encuentran vendiendo entradas para los partidos contra el equipo alemán se quedarán con el 10 por ciento de lo recaudado.

“Para los clubes que no están afiliados, también hay un beneficio y por cada diez entradas vendidas, les vamos a dar una de regalo”, aseguró Sánchez.

“Hay mucha expectativa por esta nueva fecha de la Liga Mundial. El fin de semana va a venir gente de Chaco, Catamarca, Jujuy y de Bolivia”, señalo. Y agregó: “Los chicos de la provincia que se dedican a este deporte también podrán estar cerca de los ídolos, ya que serán voluntarios para el armado de la cancha, otros van a ser los baloneros y seca pisos”.

Además, va a haber responsables salteños en la parte la arbitral. “Van a estar como jueces y también en las mesas de control”, señaló Sánchez.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...