¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alemania llegó a Salta y busca seguir de racha

Viernes, 30 de mayo de 2014 12:54

Pasadas las 13, el plantel con 17 jugadores de la Selección alemana de vóley arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Martín Miguel de Gemes, de esta ciudad, donde mañana y el domingo jugará con Argentina por una fecha de la Liga Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasadas las 13, el plantel con 17 jugadores de la Selección alemana de vóley arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Martín Miguel de Gemes, de esta ciudad, donde mañana y el domingo jugará con Argentina por una fecha de la Liga Mundial.

Minutos después del aterrizaje y del saludo protocolar con las autoridades de la Federación, Vital Heynen, el entrenador del equipo europeo, dialogó con El Tribuno y dijo que Argentina es el favorito de la serie que se jugará en las próximas horas en el estadio Delmi.

A propósito, el técnico alemán admitió que si bien no conocía esta ciudad ya estuvo “mirando algunas imágenes a través de internet y es muy linda”.

Con respecto a los juegos contra el equipo nacional, aseguró: “Argentina es un rival muy difícil y seguramente llegará como favorito. Tiene jugadores muy buenos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego”.

Heynen imagina un estadio completo y aseguró estar ansioso por el doblete que se va a disputar en el estadio de la calle Ibazeta.

Por último, el entrenador belga que dirige a Alemania, saludó a los salteños a través del video que se encuentra en www.eltribuno.com.ar, y entre risas pidió que este medio “hable bien” de su equipo.

Descansó y luego entrenó

Tras arribar a la capital provincial, la Selección germana rápidamente se trasladó hacia un hotel céntrico, debido al cansador vuelo (viajaron en total 27 horas), y alrededor de las 18.30 se fueron al polideportivo Delmi, donde realizaron algunos movimientos.

Cabe recordar que los germanos, al igual que Argentina, integran el grupo D y viene de vencer a Japón en los dos primeros encuentros, mientras que el combinado argentino perdió con Francia el último fin de semana en Mendoza.

Luego, en los tres confrontamientos restantes del grupo, Argentina se presentará como visitante, sucesivamente, en Komaki (Japón), Berlín (Alemania), Mouilleron le Captif y París, estas dos últimas en Francia.

Japón viaja al sur francés

En Montpellier, Francia, Argentina se medirá con Japón con la gran chance de escaparse en el liderazgo de la zona. Suponiendo que se lleva los dos partidos, algo probable ante el presente de los asiáticos, podría dejar muy atrás a cualquiera de sus rivales. Historial: 13-3.

Filardi: “Tenemos que mostrar una mejoría”

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino, y Javier Filardi, capitán del equipo, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que expusieron las expectativas para el doble enfrentamiento del fin de semana ante Alemania en el estadio polideportivo Delmi. 
El capitán de la Selección argentina destacó que los europeos serán duros rivales, pero que Argentina necesita levantar su rendimiento en la Liga Mundial luego de los dos traspiés sufridos ante Francia, en Mendoza, el pasado fin de semana.
“Contra los alemanes va a ser difícil, pero tenemos que mostrar una mejoría y después ir con Japón y también mejorar en ese encuentro. Esperamos ir de menor a mayor”, señaló Filardi. 
Con respecto a la situación personal que vive dentro del conjunto, comentó: “La Selección es lo mejor para mí. Tengo 34 años y como siempre vengo dispuesto a entregar todo al 100 por ciento. Estar en el seleccionado es increíble y espero rendirle a Julio (Velasco)”. 
Por su parte, Julio Velasco señaló: “Hay muchos buenos jugadores y lo que busco es calidad. Quiero que cada jugador mejore algo y eso es difícil para quienes juegan realmente aun alto nivel”. 
Luego destacó: “Se necesita tiempo también en lo físico para buscar un mejor nivel, pero creo que vamos a jugar un buen vóley”. 

Sigue la venta de entradas

La venta de entradas continúa en el Alto NOA Shopping, todos los días, de 10 a 22. Los precios son: populares $70, plateas laterales $90 y plateas centrales $120. 
También se venderán abonos para las dos jornadas: populares $120, plateas laterales $150 y plateas centrales $200. 
Cabe recordar que a través de un convenio con la Asociación Salteña de Vóley (ASV), también se venden entradas en los clubes de la capital e interior provincial. 
Esteban Sánchez, integrante de la ASV, aseguró a este matutino que del total de lo recaudado por cada club, se quedará con un 10%.
“Además, los no afiliados podrán obtener una entrada gratis, de cada 10 compradas”, completó.

Segundo weekend de la Liga Mundial

Ayer, al cierre de esta edición, se inició el segundo weekend de la Liga Mundial de Vóley con el duelo entre Brasil y Polonia y un gran cruce, como el de Serbia ante Rusia. Los cuatro equipos son candidatos a pelear por el título en la competencia.

En total, se disputarán 16 juegos hasta el domingo. El inaugural de la segunda semana de competencia fue entre Brasil y Polonia, por el grupo A. 
El máximo campeón tuvo un debut para el olvido ante Italia (0-2), y buscará recomponerse frente a un combinado polaco que, al mismo tiempo, está disputando el PreEuropeo, por lo que se presentará sin Zagummy, Wlazly, Kurek, Mozdzonek, Winiarski, Nowakowski y Zatorski. 
En tanto, Bernardinho, no dio la lista final, pero pondrá lo mejor.
Un partido muy importante será el que protagonizarán Serbia y Rusia. El vigente campeón de la Liga Mundial y de los Juegos Olímpicos debutará en Nis sin Maxim Mikhailov, quien entrena diferenciado por una serie de lesiones que lo alejaron de la etapa final del campeonato ruso, mientras que el local espera poder hacer frente con el fuerte apoyo del público.
Por el grupo C, Finlandia y Canadá abrirán juego en un claro duelo de opuestos: Schmitt vs. Oivanen. La paridad de ambos equipos es importante y dejar puntos en el camino puede ser peligroso, teniendo en cuenta el inicio de Bélgica, que derrotó en su presentación a Australia en los dos encuentros. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD