¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hace dos semanas se repiten los cortes en el norte

Sabado, 31 de mayo de 2014 02:38

Un grupo de 30 aborígenes mantienen cortada la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada 15 kilómetros al sur de General Mosconi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de 30 aborígenes mantienen cortada la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada 15 kilómetros al sur de General Mosconi.

Los aborígenes, pertenecientes a la comunidad La Esperanza, están liderados por Lázaro Navarro y exigen la inmediata presencia del presidente del IPPIS Enrique Arello y la construcción de viviendas que, según aseguran, les fueron prometidas por funcionarios provinciales.

La medida, que se inició el miércoles en horas de la tarde y que se extendió durante toda la noche, causa un sinnúmero de inconvenientes a pesar de que -por iniciativa propia- los aborígenes flexibilizan el corte y liberan el tránsito cada dos horas aproximadamente.

Un automovilista que se encontraba en el lugar, precisamente en las barricadas colocadas por los aborígenes, relató que “un oficial de la Gendarmería llegó a eso de las 8 de la mañana y les pidió el número de teléfono de Arello para facilitar el diálogo entre ellos. Pero, según nos dijo el oficial a todos los que esperábamos que se destrabe este problema, cuando el presidente del IPPIS escuchó que era de la Gendarmería que lo llamaban apagó el teléfono y no volvió a atender. “Por gente como este funcionario que no tienen la capacidad para solucionar los problemas, tenemos que estar "clavados' horas sin poder cumplir con nuestras obligaciones; porque a nuestros derechos no los contempla nadie”, expresó el automovilista indignado.

Un problema recurrente

Desde hace semanas los cortes de ruta se reiteran en todo el departamento San Martín; la semana anterior Carlos “Tyson” Fernández mantuvo la nacional 34 cortada durante varios días a la altura de General Mosconi, exigiendo puestos de trabajo. En cada corte, la Gendarmería Nacional se limita a ordenar el tránsito cuando se levantan las barricadas o a evitar enfrentamientos con los automovilistas, quienes fastidiados por este tipo de medidas, en muchas ocasiones interpelan con vehemencia a los piqueteros.

 

PUBLICIDAD