¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó la hora de la verdad para Argentina

Sabado, 31 de mayo de 2014 02:38

De nada sirve lamentar las derrotas con Francia del fin de semana pasado y tampoco sirve recordar que Alemania llegó al país entonado, tras vencer a Japón. Ahora, el seleccionado nacional tiene la posibilidad de cambiar la cara y hoy podrá hacerlo, en la segunda fecha de la Liga Mundial, cuando enfrente a los germanos en el estadio Delmi, a las 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De nada sirve lamentar las derrotas con Francia del fin de semana pasado y tampoco sirve recordar que Alemania llegó al país entonado, tras vencer a Japón. Ahora, el seleccionado nacional tiene la posibilidad de cambiar la cara y hoy podrá hacerlo, en la segunda fecha de la Liga Mundial, cuando enfrente a los germanos en el estadio Delmi, a las 20.

El conjunto argentino intentará sacar provecho de su localía y del tiempo de entrenamiento que tuvo en la provincia (llegó el martes), mientras que los visitantes arribaron recién el jueves, después de 27 horas de viaje y solo pudieron entrenar en forma liviana esa tarde y en doble turno ayer.

El equipo de Julio Velasco realizó trabajos con pelota en saltos y reflexión de ataque a muy buen ritmo y el miércoles decidieron abrir la puertas para la prensa.

Ese día, el cuerpo técnico argentino se llevó un susto cuando Gustavo Porporatto, el jugador de la Unión de Formosa, cayó al piso y acusó un fuerte dolor en la espalda, aunque horas después los médicos descartaron una posible lesión y avisaron que solamente se trataba de una contractura.

Anoche, a las 20, fue el último entrenamiento argentino de cara al trascendental partido y luego los jugadores quedaron concentrados en el hotel céntrico, donde están alojados.

La esperanza de Filardi

Javier Filardi, capitán del equipo, junto a Velasco, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Alejandro I y el jugador se mostró confiado en no cometer los errores de la semana pasada en Mendoza.

“Contra los alemanes van a ser partidos difíciles, pero tenemos que mostrar una mejoría y después ir con Japón y también mejorar en ese encuentro. Esperamos ir de menor a mayor”, señaló.

Con respecto a la situación personal que vive dentro del conjunto, comentó: “La Selección es lo mejor para mí. Tengo 34 años y como siempre vengo dispuesto a entregar todo al 100 por ciento. Estar en el seleccionado es increíble y espero rendirle a Julio (Velasco)”.

Además, el técnico dijo: “Hay muchos buenos jugadores y lo que busco es calidad. Quiero que cada jugador mejore algo y eso es difícil para quienes juegan realmente a un alto nivel”.

Luego destacó: “Se necesita tiempo también en lo físico para buscar un mejor nivel, pero creo que vamos a jugar un buen vóley”.

Por su parte, el entrenador de Alemania, Vital Heynen, le puso toda la presión a los locales: “Argentina es un rival muy difícil y seguramente llegará como favorito. Tiene jugadores muy buenos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego”.

El jueves, apenas pisó el suelo salteño, Heynen comentó a este medio que imagina en ambas fechas “un estadio completo” y reconoció estar ansioso por el doblete que se va a disputar en el estadio de la calle Ibazeta.

Polonia se desquitó

El equipo masculino de Polonia superó ayer en tres sets a su similar de Brasil, en la continuación de la Liga Mundial de vóley.

En el choque efectuado en la ciudad brasileña de Maringa, los europeos se impusieron con tanteadores de 26-24, 28-26 y 25-21, para devolver el 0-3 sufrido la víspera.

Promoción de entradas para hoy y mañana

En las últimas horas se anunció el 2 x 1 en entradas populares y platea lateral para los juegos de hoy y mañana. En esta competencia oficial participarán los mejores equipos del mundo.

 
En la conferencia de prensa del jueves las autoridades informaron que se decidió lanzar el 2 x 1 en entradas populares y platea lateral. Comprando una entrada popular o platea lateral, se lleva una gratis.
 
La platea central numerada permanece en el mismo precio de $120 una jornada y el abono para las dos jornadas a $200. 
La venta de entradas continúa en el Alto NOA Shopping, todos los días, de 10 a 22, y también pueden adquirirse en los diferentes clubes de la Asociación Salteña de Vóley.
Cabe recordar que las instituciones afiliadas se quedarán con el 10% de lo recaudado. Las no afiliadas tendrán descuentos. 

En el último partido sobresalieron al ataque por los sudamericanos Ricardo Lucarelli, autor de 13 tantos, y por los polacos Rafal Buszek, con 16.

Cabe recordar que en este grupo A marcha delante Italia, con dos victorias sin derrotas y seis puntos, seguido por Polonia (1-1, 3) y Brasil (1-3, 3).

Más tarde, Serbia recibía a Rusia en la ciudad de Nis, en el inicio de las acciones para ambos planteles en la llave B, e Italia a Irán en Trieste.
En total se disputarán 16 partidos hasta mañana, cuando se cumpla el segundo weekend de la Liga Mundial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD