¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Propone una ley seca para conductores

Lunes, 05 de mayo de 2014 01:52

En la Cámara de Diputados se debatirá mañana un proyecto de ley que propone implementar en la provincia el “Programa Cero Alcohol” para conductores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Cámara de Diputados se debatirá mañana un proyecto de ley que propone implementar en la provincia el “Programa Cero Alcohol” para conductores.

El autor de la propuesta, que en la Legislatura ya comenzó a ser llamada como ley seca para conductores, es el diputado del PJ, por el departamento Rosario de Lerma, Jorge Ignacio Jarsún Lamónaca.

La iniciativa legislativa tiene como objetivo tratar de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, relacionados directa o indirectamente al consumo de alcohol.

Para ello, impulsa la modificación del artículo 48 de la ley nacional de tránsito, a la que la provincia se adhirió a través de la Ley provincial 6.913.

“Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos sin licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir cualquier tipo de vehículos, con alcoholemia superior a la tasa de alcoholemia a cero (0) gramos por un mil (1000) centímetros cúbicos de sangre”, es el texto que promueve el proyecto.

En el artículo 48, la ley nacional prohibe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

Jarsún Lamónaca también propone modificar el artículo 76 de la Ley nacional 24.449, con relación a la aplicación en la jurisdicción de la provincia de Salta , en lo que se respecta a las sanciones.

Fundamentos del proyecto

En los fundamentos del proyecto, el diputado Jorge Ignacio Jarsún Lamónaca expresa el convencimiento de que la concientización de Consumo Cero, “generara más responsabilidad de los conductores, pudiendo de esta manera, tener bien delimitado el respeto por quien conduce y sus acompañantes”.

También hace notar que el control o test, “no tiene un grado de certeza absoluta, y que por ese motivo, nadie puede cuantificar si una copa o más superan el límite exigido por ley”.

La propuesta además se fundamenta en la búsqueda de reducir lo más posible los accidentes de tránsito originados en el consumo de alcohol.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD