¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Los fondos buitre gastan contra el país”

Jueves, 08 de mayo de 2014 01:34

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al dar su informe mensual ante el Senado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al dar su informe mensual ante el Senado.

Dijo además que “utilizan tácticas agresivas y de mala fe para lograr sus objetivos”.

“Argentina se ha visto forzada a litigar en cortes de Francia, EEUU, Bélgica y Suiza”, recordó el ministro y destacó la decisión del gobierno argentino de “cumplir con sus compromisos” en cuanto a los procesos de reestructuración de deuda.

Capitanich consideró que “siempre se habla de supuesto aislamiento de la Argentina a nivel internacional” y advirtió que “eso es una campaña minuciosa de parte de los fondos buitre”.

“Es importante -remarcó- que todo el pueblo argentino sepa que Argentina es miembro de 132 organismos en foros a nivel internacional. Actualmente integra 33 cuerpos gubernamentales que incluyen entre otros el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Dijo que también se ha logrado “disminuir el valor nominal de la deuda pública consolidada, que equivale a 164.000 millones de pesos”, y precisó por otra parte que “el patrimonio neto del Banco Central es de 108.000 millones de pesos”.

Destacó también las políticas impulsadas por el Gobierno para el cuidado del medio ambiente, como el tratamiento de residuos peligrosos y la protección de glaciares, y la cooperación con las provincias a nivel de obra pública.

“Sobre obra pública se han firmado 17 convenios. Las provincias habían adquirido desequilibrios financieros de carácter patrimonial”, recordó.

Por otro lado se refirió a la publicidad privada, que según precisó, aumentó en el 2008 pero hizo la salvedad de que “se concentra en pocos grupos”.

“Es necesario que este debate sea efectivo y profundo”, sostuvo.

Programa Garrafa para Todos

Por otra parte, Capitanich dedicó unos minutos al Programa Garrafa para Todos, a raíz de las consultas formuladas desde la oposición.

El jefe de Gabinete señaló que existen 419 puntos de venta y más de 200 puntos móviles.

“El éxito de la propuesta consiste en hacer controles sobre la cadena de comercialización de la garrafa subsidiada a los efectos de garantizar un suministro equitativo”, remarcó y explicó que “se pretende que las obras de infraestructura reemplacen este programa”.

En otro momento, ponderó el proyecto de ley para disminuir las cargas patronales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD