El pasado fin de semana se llevó a cabo en Entre Ríos la final del Campeonato Argentino Absoluto de la categoría sub-14, que otorga a los ganadores el derecho a representar al país en los campeonatos Sudamericano, Panamericano y Mundial.

Estuvieron presentes los 10 mejores jugadores del país y Salta estuvo representada por Julián Villca (12) del Club Comercio. El salteño obtuvo su derecho a participar en el torneo luego de quedar en segundo lugar en la semifinal disputada en marzo en Embalse Río Tercero (Córdoba). En Entre Ríos, finalizó tercero.

En la primera ronda, Julián empató con el crédito local Jeremías Martínez, para luego obtener tres victorias consecutivas (entre ellas, sobre el máximo favorito y primer preclasificado, Agustín Pernas).

En la quinta y sexta ronda obtuvo un empate y una victoria, respectivamente; un traspié en la séptima, para luego, en la octava ronda, empatar con Alejo Giménez, quien fue el campeón, y ganó la novena ronda.

Luego de las 9 rondas, Villca obtuvo 6,5 unidades, quedando a medio punto del primer lugar. Empató en la sumatoria de puntos con Agustín Pernas y Enzo Leto, el único que pudo doblegar al talento salteño, quien, por sistema de desempate, quedó en la tercera posición.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...