¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los jubilados estrenan el pase libre en el área metropolitana

Domingo, 01 de junio de 2014 14:15

Desde hoy 1 de junio la clase pasiva comenzó con el uso gratuito del transporte público. Mañana lunes 2 de junio será en el caso de los estudiantes.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy 1 de junio la clase pasiva comenzó con el uso gratuito del transporte público. Mañana lunes 2 de junio será en el caso de los estudiantes.  

En las semanas siguientes quienes no hayan hecho todavía la modificación, podrán acercarse a los lugares destinados para comenzar a usar el beneficio, trámite que se realizará por orden de llegada. Según informaron de manera oficial, hasta hoy son 16.000 los jubilados que tienen el Pase Libre.

Se debe tener en cuenta que no es necesario que el jubilado realice el trámite personalmente. Si es renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante; si se trata de la primera credencial podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo.

Trámite para estudiantes

Mañana lunes 2 será el primer día hábil en que los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios viajarán gratis a sus lugares de estudio. El procedimiento en el caso de los estudiantes es más sencillo. Los que poseen la credencial actualizada no tienen que hacer ningún trámite, ya que por sistema se implementará la tarifa cero.

Los que no actualizaron su credencial deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al Usuario con la tarjeta, fotocopia de DNI y certificado de alumno regular actualizado. Los que realizan el trámite por primera vez deberán  presentarán igual documentación.

Pase Libre en el interior

En General Güemes el miércoles pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo pública la decisión de llevar igualdad de oportunidades al resto de la provincia, el cual podría ponerse en práctica el 1 de julio.

La gratuidad también incluye a jubilados y a estudiantes primarios, secundarios, universitarios y terciarios, quienes viajarán gratis en el transporte urbano. Por las características del interior existen viajes suburbanos (de una localidad a otra del mismo municipio) e interurbanos (de un municipio a otro), donde los estudiantes tendrán cobertura del costo total.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD