¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Leones llegaron a semifinales por primera vez

Miércoles, 11 de junio de 2014 01:55

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó ayer al de Sudáfrica por 5 a 1 y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo, en La Haya, Holanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó ayer al de Sudáfrica por 5 a 1 y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo, en La Haya, Holanda.

Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila (2) y Joaquín Menini marcaron los goles del conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia de los mundiales tendrá un lugar entre los mejores cuatro clasificados, superando el sexto puesto obtenido en los certámenes de 1986 y 2002.

El representativo nacional tendrá ahora descanso hasta el viernes, cuando enfrente a partir de las 10.15 (hora argentina) a Australia, el ganador del grupo A con el puntaje ideal, además de ser el conjunto defensor del título.

Más allá de los nervios y de haber jugado durante un buen rato en desventaja numérica, el equipo que conduce Carlos Retegui dominó con claridad al conjunto africano y cerró su participación en la fase clasificatoria con cuatro triunfos y apenas una derrota ante el equipo anfitrión, en la primera fecha.

Si bien dominaron desde el minuto inicial, a Los Leones les costó generar peligro en los primeros tramos del encuentro, hasta que sobre los 20 minutos Joaquín Menini capitalizó un grosero error de Justin Reid Ross para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, entró en escena Peillat, quien le puso su sello a una jugada de córner corto para marcar el 2 a 0 con el que se cerró la primera etapa y le dio tranquilidad al equipo albiceleste.

Los nervios volvieron en la parte complementaria, en la que Los Leones sufrieron la exclusión temporaria de Juan Martín López, Manuel Brunet y Matías Paredes por tarjetas amarillas y llegaron a estar con dos hombres menos en cancha por un par de minutos.

Pero sobre los 14, cuando Sudáfrica presionaba, el Colo Vila recuperó una bocha en tres cuartos de cancha y apenas ingresó al semicírculo sacó un bombazo de revés que se metió arriba y dejó sin chance al arquero sudafricano.

El descuento de Clinton Panther no amilanó a los albicelestes, que otra vez con once jugadores en cancha volvieron a dominar la situación y en la parte final del encuentro aumentaron diferencias a través de un córner corto de Peillat (lleva nueve en el certamen) y otro golazo de Vila.

Fue el cierre ideal para un triunfo histórico logrado por un plantel conformado en gran parte por jugadores que integraron los seleccionados juniors que fueron campeones mundiales Sub-21 en Rotterdam 2005 y cuatro años atrás, subcampeones mundiales en Tasmania en el 2001.

Ellas empataron y están entre las cuatro mejores

Las Leonas igualaron ayer 1 a 1 con el representativo de China y, al igual que los varones, avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo de La Haya, instancia en la que se las tendrá que ver con Holanda, el último campeón olímpico.

Al salir segundas en el grupo B detrás de Estados Unidos y tal como ocurriera el año pasado en la Liga Mundial de Tucumán, las argentinas tendrán un duro escollo en la penúltima instancia del torneo, en la que se medirán con Holanda, primero de la zona A con el puntaje ideal. Ese encuentro se jugará mañana, desde las 14.45 (hora argentina).

Carla Rebecchi, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó el gol del equipo albiceleste, que fue más que el de las asiáticas a lo largo de los 70 minutos pero careció de contundencia ante un conjunto que casi no atacó y que no desaprovechó la única oportunidad que tuvo y selló la igualdad a través de Yang Peng, a los 24 del complemento.

Más allá del duro compromiso que se avecina, el representativo nacional cumplió con la costumbre de meterse entre los cuatro mejores de un Mundial, repitiendo lo de 1994 cuando logró el subcampeonato en Dublin, seguido de un cuarto puesto en Utrecht 1998, dos títulos en Perth 2002 y Rosario 2010, y un tercer puesto en Madrid 2006.

Sin Luciana Aymar y con la necesidad de ganar por cinco goles para evitar al seleccionado local en semifinales, Las Leonas asumieron la iniciativa pero se encontraron con un adversario que se paró bien atrás sin preocuparse demasiado por el arco de enfrente a pesar de tener chances de llegar a la próxima instancia del torneo.

Al equipo orientado por Carlos Retegui le costó llegar en los 20 minutos iniciales. Recién la los 24, Rebecchi puso el 1 a 0.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD