¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las Leonas contra el sueño naranja

Jueves, 12 de junio de 2014 01:01

Argentina y Holanda se cruzarán hoy en una verdadera final anticipada en el Mundial de La Haya, donde da la sensación que el equipo ganador de este cruce por semifinales se adjudicará más de la mitad del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina y Holanda se cruzarán hoy en una verdadera final anticipada en el Mundial de La Haya, donde da la sensación que el equipo ganador de este cruce por semifinales se adjudicará más de la mitad del campeonato.

Las Leonas, campeonas defensoras del título, clasificaron segundas en su grupo por debajo de Estados Unidos y llegan a este enfrentamiento con Luciana Aymar en duda.

El conjunto naranja es el anfitrión del certamen, por lo que cuatro años después del campeonato de Rosario los roles están cambiados y sus jugadoras tienen sed de revancha.

Holanda clasificó para semifinales liderando claramente el grupo A, con 15 puntos, 17 goles a favor y solamente uno en contra.

Sin dudas, la rivalidad entre los equipos femeninos de hockey de Argentina y Holanda tiene un historial extenso en el que ambos seleccionados se “robaron” títulos entre ellos.

Luego de la final del Mundial de Rosario en 2010, ganado por Las Leonas, las holandesas se desquitaron ante Argentina al obtener la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El año pasado, en la primera edición de la Liga Mundial, disputada en Tucumán, Holanda volvió a ganarle a Las Leonas en semifinales.

A pesar de que existen estos antecedentes algo recientes, los protagonistas coinciden en que jugar contra Holanda y en una fase decisiva de un torneo siempre es diferente. Por lo que el partido de hoy será un verdadero espectáculo para no perderse en La Haya.

Dispuesta a arriesgar

Las ansias de Luciana Aymar por jugar contra Holanda son insostenibles y la jugadora estrella de Argentina dijo que está dispuesta a todo con tal de estar. Si bien Lucha no estuvo en los últimos partidos por la fase de grupos, la recuperación de su lesión parece no estar del todo completa, pero ella no quiere quedarse afuera. “Estoy dispuesta a arriesgar. La última palabra es mía. Ellos (los médicos) son los que van diciendo que es lo que tengo que hacer. Te van evaluando con ciertas técnicas, y también con el cuerpo técnico si es conveniente o no. La verdad que jugar puede traer muchas consecuencias musculares. Mañana (por hoy) decidiremos”, señaló Aymar. “Siempre decido yo si juego o no. No sé cómo hicieron estos dos partidos para mantenerme en el banco. Siempre quise jugar. Pero en este caso también ponía en juego la ultima parte del torneo, pasé una prueba mental muy importante”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD