El fiscal federal Eduardo Taiano pidió investigar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, por supuestas irregularidades en la administración de los fondos destinados al Fútbol para Todos.

En el requerimiento presentado ante la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también imputó a los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, dado que se investiga desde 2009 a la fecha.

La denuncia la hizo la legisladora Graciela Ocaña, quien señaló que los fondos desde 2009 a 2012 implicaron un gasto a la administración pública de $3.084 millones. Para el 2014 están previstos un total de $1.447 millones.

Según la legisladora, pese a las inyecciones de dinero quie recibieron los clubes, muchos de ellos están complicados en sus cuentas. Se "pondría en evidencia que los clubes o no reciben los fondos prometidos o los fondos se desvían y no se aplican a mejorar la situación de las instituciones", dijo.

En su pedido, el fiscal pidió a la jueza algunas medidas de prueba tales como informes a la Tesorería General y a la Contaduría General sobre los fondos del programa Fútbol para Todos. Asimismo, requerir a la Auditoría General de la Nación que acompañe un avance de la auditoría que está realizando sobre los recursos girados a la AFA.

Por último, reclamó a Jefatura de Gabinete que aporte las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...