¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A dónde ir

Viernes, 13 de junio de 2014 02:12
VIERNES

-Se viene el Inti Raymi

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
VIERNES

-Se viene el Inti Raymi

El Inti Raymi se trata de una celebración de origen incaico que se realiza en el amanecer de cada 21 de junio, coincidente con el solsticio de invierno. Con las últimas luces del día anterior, se prenden cuatro fogatas, colocadas cada una en un punto cardinal, lo que indica que se comienzan a vivir los momentos previos a la llegada de Año Nuevo Solar. Quienes participan, además de rendirle culto a la Pachamama, festejan con música, cantos, danzas y brindis, lo que sumado a la alegría por el especial acontecimiento, le ponen calor a la vigilia de toda la noche bajo un cielo siempre estrellado, aguardando con ansiedad la aparición del Tata Inti. La salida de los primeros rayos sobre la cima de los cerros, ilumina los espacios, renueva la alegría y marcando el comienzo de un nuevo ciclo agrícola. Este ritual es encabezado por las banderas de Argentina y la Whipala, que tiene los colores del arco iris, y representa al Tawantinsuyo, las cuatro regiones del Imperio Inca, siendo los pueblos de Huacalera y de Tilcara los puntos principales de esta celebración. A no faltar en la Quebrada donde se hace un muy bonito ritual.

-Soho Mundial

Para ver los partidos que se vienen del Mundial, nada mejor que elegir una buena compañía y luego darse una vuelta por Soho. Estos días son una buena oportunidad para ver los partidos, acompañado no solo de buenos amigos, sino de la mejor variedad de picadas, sandwichs y otras comidas típicas. Solo en Soho Bar & Restó que mejor cualquier propuesta. Para los que se sientan suertudos, hay un sorteo en el que pueden hacerse de LED TV. Para pasarla bomba con bombos de hinchada, en la Ex Avenida Virrey Toledo y Alsina.

-Comedia con Bajofondo

“Verduras imaginarias” es el nombre de la pieza que estrena esta noche a las 22, en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23), el grupo teatral Bajofondo. La obra fue escrita y dirigida por el tucumano Martín Giner y se repondrá mañana a la misma hora, en el mismo lugar. El diseño y la operación de luces estará a cargo de Manuel Agero y Gabriela Ojeda. Se trata de una comedia está atravesada por el absurdo y un sutil humor negro, rasgos típicos del dramaturgo tucumano.

-Enrock3 en Macondo

Esta noche en el pub Macondo del Paseo Balcarce, se presentará la banda Enrock 3. Se trata de una aproximación al rock nacional de los años 80 y 90, donde la canción nacional tuvo de sus mejores cosechas. Para oírlos con un buen trago y ganas de cantar viejos hits.

VIERNES

-Ajustemulabanda

A las 20.30, en la Fundación Salta, General Güemes 434, se presentará Ajustemulabanda, una agrupación roquera exclusivamente de chicas. Como es constante en sus presentaciones, el espectáculo estará lleno de risas, ironía, música y pelucas por doquier. En esta ocasión acompañarán a las chicas renombrados músicos locales como Chinato Torres, Leo Goldstein y Ramón Vivas.

 

 

-La Banda del Salí en Salta

Rareza tucumana, esta banda de 10 músicos, se presentarán esta medianoche en La Cueva del Ratón de 20 de Febrero y Necochea, con toda su fiesta. La componen Javier Seco (clarinete, saxofón, flautas regionales), Augusto Salado (voces y bajo), Mario Ramírez y Roberto López dirigen la propuesta teatral, Martín Chebaia (percusión) y Alejandro Nicolau (acordeón y coros), Benjamín Guardia y Leandro Macchi completan el set percusivo con bongós, timbales, congas, tambora, giras, y otros. Y los guitarristas Maximiliano Salado (guitarras, voces, saxofón) y Facundo Nanni (guitarra y efectos).

-Hagamos Molotov

En la Fábrica de Música, Alsina antes de Balcarce, se presentará esta noche un tributo a la genial banda mexicana Molotov. Serán los integrantes de Molocholo quienes deberán pasar la noche haciendo de Molotov y tocando sus temas. Para que no estén solitos como la chingada, los acompañan la banda Sin Filo.

-Campaña Solidaria

En Zepellin Rockería, San Luis 428, habrá una campaña solidaria para colaborar con la escuelita rural del paraje Pelícano Quemado. “Las carencias son muchas y con muy poquito podemos ayudar muchísimo” dicen desde Zepellin Rockería. “En lugar de pagar una entrada te pedimos que lleves: zapatillas, útiles, ropa, alimentos, lo que tengas para colaborar”, piden.

-Gahla en Coya

En Coyah, Balcarce 997, se presentará esta singular banda nacida en el 2012: Ghala. Se trata de una banda de rock y pop que opera bajo la influencia de grandes artistas de la música negra (funk y soul). De esta manera tenemos como resultado un sonido evolucionado, muy diferente a los sonidos que por lo general se puede escuchar en los escenarios locales. La banda residió en Buenos Aires durante dos años, y allí grabó su último material “Odisea club”, que se encuentra en proceso de edición y que se presentará en Coyah esta noche. Los integrantes de Gahla son Carlos Rú en guitarras, Diego "Gacela" Giménez en voces y varios, Facundo Zarra en batería, Gustavo Imperio en guitarra y voz. Para terminar la noche, estará el DJ Tote Molina

-Stand Up en la Ventolera

Esta noche a las 22, en La Ventolera Espacio de Arte, O"Higgins 585, se presentará Juan Sasiaín, actor itinerante y director de cine, que en esta ocasión presenta su espectáculo de humor estilo “stand up comedy”. Los absurdos que nos acompañan día a día son aplastados bajo la lupa cómica de este artista de la escena. Crea así un show unipersonal que irremediablemente siempre produce el mismo resultado: el público estalla de risa. “Cuando era niño tenía bronquitis asmática, así que visitaba más a los médicos que a mis amigos. Tengo un álbum de fotos con todos los nebulizadores que tuve. Desde ese entonces tengo muchas alergias: a los payasos del bondi, a los cursos de padrino, al zorro y a los boyscouts”, explica Sasiaín.

-Teatro de Renoldi

El Taller de Iniciación Teatral que dirige Jorge Renoldi, se presentará hoy a las 21.30 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Pondrán en escena una creación colectiva alucinante.

“La escena es el lugar físico, concreto, que exige ser ocupado, que habla su propio lenguaje destinado a los sentidos, independiente de las palabras, regido por principios estéticos en donde el espectador debe tener una implicancia real. Nos proponemos esto con el Taller de Iniciación Teatral”, explica Renoldi. Mañana se repondrá la pieza en el mismo lugar y al mismo horario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD